Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Como en Armageddon, la NASA enviará nave para desviar el asteroide Dimorphos

Como en Armageddon, la NASA enviará nave para desviar el asteroide Dimorphos
Con el objetivo de desviar el asteroide Dimorphos, que se aproxima a la Tierra, la NASA, enviará una misión al espacio

Estados Unidos.- Con el objetivo de desviar el asteroide Dimorphos, que se aproxima a la Tierra, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, enviará una misión al espacio con el objetivo de desviar el astro.

En el informe de la NASA detalla que si bien el astro no representa un riesgo para el planeta, es una oportunidad para corroborar si es posible lograr su objetivo.

Asimismo, refirió que la misión será puesta en marcha en 2022 y el objetivo es impactar en el asteroide Dimorphos, el cual destaca por ser el más pequeño de Didymos, un sistema binario de asteroides cercanos a la Tierra.

El cuerpo principal tiene aproximadamente 780 metros de ancho, mientras que la luna menor de Dimorphos alcanza los 160 metros de diámetro.

De igual  indicaron que no solo investigarán el asteroide, sino que pretende comprobar que es posible desviar asteroides que puedan representar un peligro para nuestro planeta.

También te puede interesar: Se integra “Ofiuco” a los signos zodiacales? La NASA devela el misterio

En 2022 Dimorphos se convertirá en el objetivo de la misión Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide, DART, de la NASA.

Mencionaron que la misión representará también para la NASA una oportunidad para poner a prueba la más reciente tecnología de desvío de asteroides para defensa planetaria.

Además, adelantaron que en 2024 se lanzará otra misión, Hera, de la Agencia Espacial Europea (ESA); ésta se encargará de estudiar Dimorphos más de cerca, esto luego del impacto de DART.

Según con Kleomenis Tsiganis, científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) y miembro de los equipos de DART y Hera, Dimorphos se convertirá en el primer cuerpo celeste cuya forma se verá alterada de manera intencional debido a la intervención humana.

“Así, nosotros lo conoceremos con dos formas distintas: la que verá DART antes del impacto, y la que estudiará Hera unos años después”, declaró Tsiganis en una entrevista.

Incluso aseguró que tras el impacto de DARTse espera que la órbita de Dimorphos sea desviada alrededor de Didymos.

Con información de: Feraldodemexico

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios