Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Se integra “Ofiuco” a los signos zodiacales? La NASA devela el misterio

Se integra "Ofiuco" a los signos zodiacales? La NASA devela el misterio
Se integra "Ofiuco" a los signos zodiacales? La NASA devela el misterio

Algo que no fue anticipado ni por Walter Mercado o Monhi Vidente, ha sido controversia entre los aficionados a la astrología en los últimos tiempos, es “Ofiuco” el treceavo signo zodiacal?.

Sin embargo, a pesar de que el debate ha causado controversia y muchos internautas han dado por real este dato, al punto de que muchos han enloquecido en redes sociales asegurando que “Ofiuco” se integra a los 12 signos zodiacales, creando de esta manera una modificación en el cosmos y sus vidas.

Este nuevo signo, según las afirmaciones de quienes aseguran su veracidad, todos los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, serían quienes estén regidos y bajo la protección de Ofiuco, pero hay quienes lejos de darle crédito, hacen mofa del asunto.

Consultados sobre la cósmica disputa, la NASA, como cada año, salió a desmentir esta información, asegurando que cuando los Babilonios inventaron las constelaciones, hace 3000 años, optaron por omitir al signo 13: Ofiuco, “el cazador de serpientes”.

Y abundaron en el tema explicando: “Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el Sol pasa diferentes períodos de tiempo con cada una. La línea desde la Tierra a través del Sol apunta a Virgo durante 45 días, pero apunta a Escorpio por solo 7 días. Para hacer una combinación ordenada con su calendario de 12 meses, los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones, no 12. Luego asignaron a cada una de esas 12 constelaciones la misma cantidad de tiempo”.

Y a partir de esa explicación, todo se descontroló, y los amantes de la astrología no perdieron la oportunidad para inundar de memes las redes y burlarse de quienes si consideran a Ofiuco como un signo zodiacal verdadero.

Pero, para a quienes la duda les persiste, y siguen teniendo curiosidad sobre si son hijos de Ofiuco, checa aquí el calendario que cambiará tu vida para siempre:

Capricornio: 9 de enero – 15 de febrero

Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo

Piscis: 12 de marzo – 18 de abril

Aries: 19 de abril – 13 de mayo

Tauro: 14 de mayo – 19 de junio

Géminis: 20 de junio – 20 de julio

Cáncer: 21 de julio – 9 de agosto

Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre

Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre

Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre

Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre

Sagitario: 18 de diciembre – 8 de enero

Se integra “Ofiuco” a los signos zodiacales? La NASA devela el misterio

Te Puede Interesar: Advierte la NASA de tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra

Con Información de LaRazón.com

Más noticias para leer

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios