Ciudad de México.- En una de las etapas más críticas del Covid-19 para el país, en la cual los contagios se duplican, el personal médico del sistema de salud público enfrentan una dura batalla contra la pandemia con arduas jornadas y enfundados con cubrebocas y googles que le dejan marcas en la cara.
Ante la necesidad de proteger a los sanitarios de una forma más segura y confortable, el mexicano Alejandro Cortina, diseñó una escafandra que facilitará la labor que realizan los médicos todos los días para combatir la enfermedad.
La escafandra ya recibió la autorización de la (Cofepris) para su comercialización.
“Nos dimos a la tarea de diseñar un equipo que pudiera sustituir los insumos médicos que actualmente se proporcionan a hospitales, ofreciendo igual o mayor nivel de seguridad”, explicó la firma IO-HOOD, productora de la escafandra.
La herramienta fabricada en México cuenta con un ducto sobre la nariz y la boca, así como dos filtros planos para detectar el virus de SARS-CoV-2.
“Me encanta la idea de diseñar equipo de este tipo, realmente mi trabajo como diseñador industrial ha ido más por el tema de la construcción” refirió Alejandro Cortina.
El diseñador confió en que la gente la use y se sientan orgullosos de que fue ideada por un equipo mexicano.
“Yo creo que va a ser para el mundo, es una solución que no existía”, consideró.
También te pude interesar: Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus
IO-HOOD está pensada para el personal hospitalario y médico en todos los niveles en el primer frente de lucha contra la pandemia del Covid19, sin embargo también es apta para quienes en su trabajo estén en contacto con la gente como el área de atención al cliente.
Además sería de mucha utilidad para los traslados en el transporte público y para la población vulnerable.
Con información de: Reporteindigo