Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

En abril, no te pierdas la hermosa Luna Rosa

En abril, no te pierdas la hermosa Luna Rosa
En abril, no te pierdas la hermosa Luna Rosa

A unas horas de que inicie el mes de abril, hay buenas noticias para los amantes de los fenómenos astronómicos, pues es en este mes cuando tendrán la oportunidad de observar el espectáculo de la hermosa Luna Rosa.

Aunque en realidad nuestro satélite artificial no se ve de este color, el origen de este término según la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es debido a que se relaciona con el florecimiento de phlox salvajes, una flor de color fucsia.

Te Puede Interesar: Proyecta la NASA exploración de asteroide “de oro” en el 2023

Este término data de una buena cantidad de años, pues fue publicado por el periódico estadounidense Farmers’ Almanac en 1930, cuando se interpretó la manera en que los indios americanos bautizaban a la luna cada cierto periodo de tiempo.

Por ello, la luna no tiene un color rosa, pero sí se le relaciona con el crecimiento de la flora que da inicio a la primavera. Las phlox salvajes florecen a inicios de primavera y otras más en otoño. Las flores también pueden ser azul pálido, rojo brillante y blanco.

Para fortuna de los aficionados a observar los fenómenos celestes en nuestro país, en México podrá apreciarse en todo su esplendor el jueves seis de abril, cuando la luna alcance su máximo brillo, que aparecerá en el firmamento durante los primeros minutos del atardecer.

Para aclarar posible dudas respecto a este fenómeno, la NASA detalló que este evento no ocasiona ningún daño a la vista, por lo que podrás admirar la luna rosa con sólo ver al cielo. Además, no necesitarás binoculares o telescopio, a menos que quieras mirar a detalle.

En abril, no te pierdas la hermosa luna rosa

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios