Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Proyecta la NASA exploración de asteroide “de oro” en el 2023

Proyecta la NASA exploración de asteroide "de oro" en el 2023
Proyecta la NASA exploración de asteroide "de oro" en el 2023

La misión de exploración que tiene proyectada la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para el siguiente año -el 2023-, podría pasar como una mas de las que este organismo científico ha realizado, pero se trata nada mas y nada menos que de un enorme asteroide compuesto de materiales preciosos, básicamente oro.

Se trata del asteroide Psyche, que orbita entre Marte y Júpiter y que fue bautizado así por los expertos de la Agencia Espacial, lo extraordinario es el valor de la “roca” espacial, cuya mitad aproximadamente está compuesta de metales preciosos como níquel y oro.

Te Puede Interesar: Video: Logra la NASA desviar un asteroide con nave no tripulada

Por lo cual la NASA planea una misión que esta ya en pleno desarrollo, para visitarlo para el año entrante, lo cual entraña una gran dificultad, ya que se ubica en una zona densamente poblada por rocas.

Los científicos de la NASA estiman que entre un 30 y un 60 por ciento del total del enorme asteroide que tiene un diámetro mayor a 200 kilómetros, esta compuesto por elementos como hierro, níquel y oro.

Por lo cual la cantidad de oro que podría contener, es realmente fantástica y de acuerdo a algunos cálculos preliminares, su valor alcanzaría para volver millonarios a todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.

El medio especializado en economía y negocios Business Insider, calcula su valor en diez trillones de dólares, que si se repartieran entre cada uno de los habitantes que actualmente tiene el planeta, alcanzarían para darle a cada uno mil 200 millones de dólares.

Sin embargo, el verdadero problema no será explorar y comprobar el contenido del asteroide, sino minar sus metales, campo -la minería espacial- en el que la humanidad todavía está en pañales.

Proyecta la NASA exploración de asteroide “de oro” en el 2023

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios