A unas horas de que inicie el mes de abril, hay buenas noticias para los amantes de los fenómenos astronómicos, pues es en este mes cuando tendrán la oportunidad de observar el espectáculo de la hermosa Luna Rosa.
Aunque en realidad nuestro satélite artificial no se ve de este color, el origen de este término según la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es debido a que se relaciona con el florecimiento de phlox salvajes, una flor de color fucsia.
Te Puede Interesar: Proyecta la NASA exploración de asteroide “de oro” en el 2023
Este término data de una buena cantidad de años, pues fue publicado por el periódico estadounidense Farmers’ Almanac en 1930, cuando se interpretó la manera en que los indios americanos bautizaban a la luna cada cierto periodo de tiempo.
Por ello, la luna no tiene un color rosa, pero sí se le relaciona con el crecimiento de la flora que da inicio a la primavera. Las phlox salvajes florecen a inicios de primavera y otras más en otoño. Las flores también pueden ser azul pálido, rojo brillante y blanco.
Para fortuna de los aficionados a observar los fenómenos celestes en nuestro país, en México podrá apreciarse en todo su esplendor el jueves seis de abril, cuando la luna alcance su máximo brillo, que aparecerá en el firmamento durante los primeros minutos del atardecer.
Para aclarar posible dudas respecto a este fenómeno, la NASA detalló que este evento no ocasiona ningún daño a la vista, por lo que podrás admirar la luna rosa con sólo ver al cielo. Además, no necesitarás binoculares o telescopio, a menos que quieras mirar a detalle.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 30 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.