Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

No abras este mensaje en tu celular porque es un VIRUS

No abras este mensaje en tu celular porque es un VIRUS
No abras este mensaje en tu celular porque es un VIRUS

No abras este mensaje en tu celular porque es un virus.- No es nada nuevo saber que existen mensajes que fingen ser operadores de telecomunicaciones y que al abrirlos infectan con algún virus los teléfonos celulares.

Sin embargo, la Policía Cibernética considera que las personas deben estar alertas ante este tipo de mensajes, los cuales roban información personal y le otorgan permiso a los hackers para robar otros datos.

No abras este mensaje es un VIRUS

No obstante, un informe publicado por Check Point ha dado a conocer que hay una “nueva clase de ataques” de esta técnica conocida como phishing, la cual consiste en permitir que los hackers roben emails o correos electrónicos.

Los teléfonos que más sufren este tipo de ataques son aquellos con Sistema Operativo Android y que son fabricados por Huawei, LG, Samsung y Sony.

La forma de operar se realiza a través de los mensajes de texto que aparecen como si vinieran de operadores de telecomunicaciones confiables, y que solicitan actualizar la configuración de red; sin embargo, al permitirse sólo le brindan permiso al hacker para robar los emails.

El virus ingresa a tu teléfono celular para robar emails

Cuando recién te unes a una nueva red de operadores, recibirás un cálido mensaje de bienvenida, no confíes en él“, dijo Slava Makkaveev, investigador de seguridad de Check Point.

Ya no se puede confiar en los mensajes

Por otro lado agregó que “Simplemente, ya no podemos confiar en esos textos”. El ciberataque se puede ejecutar a gran escala sin ningún equipo especial y sólo utilizando un dispositivo USB que puede comprarse por alrededor de diez dólares (200 pesos), según Check Point.

Ante la gran cantidad de personas que fueron hackeadas, los investigadores aseguraron que han probado este ataque en una variedad de celulares y ya le notificaron a los fabricantes lo que está ocurriendo.

Es así como Samsung y LG actualizaron su sistema de seguridad, mientras que Huawei apenas lo implementará a partir de su próxima generación de smartphones de las series Mate y P.

Fuente: Milenio

Más noticias para leer

Tecnología

En las plataformas digitales es posible realizar todo tipo de tareas sin salir de casa, sin embargo, hay aplicaciones que podrían estar robando tus...

Tecnología

Están pensando en comprar un Smartphone, pues estas de suerte, porque aquí en #Cazaofertas te compartimos estos teléfonos Motorola al precio más bajo del...

Anuncios