Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Nuevos emojis podrían incluir hombre y persona no binaria embarazadxs

Los nuevos emojis para las diferentes plataformas de chat podrían incluir nuevos diseños inclusivos, un hombre trans embarazado y una persona binaria embarazadx
Los nuevos emojis para las diferentes plataformas de chat podrían incluir nuevos diseños inclusivos, un hombre trans embarazado y una persona binaria embarazadx

Estados Unidos.- Los nuevos emojis para las diferentes plataformas de chat podrían incluir nuevos diseños inclusivos, un hombre trans embarazado y una persona binaria embarazadx.

De hecho, trascendió que el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro, será la encargada de aprobar las propuestas de los nuevos emojis.

Así lo informaron en el Día Mundial del Emoji, que se celebró el pasado 17 de julio.

Incluso también, se contempla incluir una cara feliz derritiéndose, un rey, labio mordiéndose, semilla, vaso con agua, una resbaladilla, esfera disco, batería baja, un coral, burbujas, un troll y muletas.

Cabe indicar, que el emoji del hombre trans embarazado aparece con un suéter vino, mientras que la persona no binaria embarazadx tiene un suéter verde.

Aunque todavía no está confirmado del todo que los emojis formen parte de la nueva presentación de Unicode 14.0, las reacciones positivas en redes sociales generan esperanza de su aprobación.

El objetivo de incluir los emojis de la diversidad sexual, buscan dar visibilidad y una mayor inclusión a las personas trans al ser quienes sufren más violencia dentro de la comunidad.

En septiembre se aprobarán los nuevos emojis

Si bien, muchos internautas se expresaron en contra de estos nuevos gráficos, también se comentó sobre la posibilidad de utilizar este emoji como inflamación del estómago o para expresar cuando alguien está satisfecho después de comer.

Se esperaba, que la actualización de la nueva colección de emojis se tenía prevista para llegar en el 2020, pero se tuvo que retrasar por los problemas derivados de la pandemia por Covid-19.

No obstante, la aprobación de estos emojis inclusivos es probable en realizarse para septiembre del 2021 y que eventualmente las actualizaciones sean efectivas en nuestros dispositivos a lo largo del próximo año.

Los primeros emojis se crearon en 1999 por el japonés Shigetaka Kurita, quien presentó las primeras expresiones que ahora se utilizan masivamente en las redes sociales y la inspiración surgió en aspectos de la cultura japonesa, como el manga y el kanji.

También te puede interesar: Clippy regresará en forma de emoji, los fanáticos enloquecen

En contexto, los emojis eran 176 caracteres de 12×12 pixeles y su función era la de mostrar emociones que el texto no podía decir.

Es más, WhatsApp y Unicode cuentan con más de 1200 emojis en su plataforma, los más comunes en utilizar son las clásicas caritas amarillas, profesiones, deportes, comida, alimentos, entre otros.

Con información de: Escandala

Más noticias para leer

Virales

Estados Unidos. – En redes sociales circulan una serie de emojis que fueron humanizados a través de una red neuronal pero el resultado ha...

Anuncios