Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Por cambios en Whats App aumentan descargas de Signal y Telegram

Por cambios en Whats App aumentan descargas de Signal y Telegram
Luego de que Whats App actualizara los términos de sus servicios lo que generó preocupación entre los usuarios

Estados Unidos.- Luego de que Whats App actualizara los términos de sus servicios lo que generó preocupación entre los usuarios, las aplicaciones Signal y Telegram ha registrado un aumento en la descargas con lo que suman un mayor número de cuentas.

Hace unos días, los cibernautas desataron duras críticas contra WhatsApp por los nuevas condiciones de sus servicios, en donde solicitan a los usuarios que permitan que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolectan sus datos, incluido el número de teléfono y  la ubicación.

Ante ello, algunos defensores de la privacidad consideraron que la medida implica: “acepte que le robemos los datos o váyase”, de ahí que comenzó una lluvia de memes y toda clase de contenido acusando a Whats App de atentar contra la confidencialidad de los usuarios.

Por lo que recomendaron cambiarse a Signal y Telegram, lo cual parece estar surtiendo efecto,  pues las descargas de ambas aplicaciones están subiendo como la espuma.

También te puede interesar: WhatsApp tendrá nuevas funciones este 2021, conoce cuáles son

De hecho , la popularidad de Signal se disparó aún más ayer jueves, después de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micro-mensajería Jack Dorsey.

Actualmente unos 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días.

En tanto, Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

A su vez, las descargas de Whats App cayeron 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa.

Esto equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, detalló Sensor Tower.

Con información de: Forbes

Más noticias para leer

Tecnología

Estados Unidos. – Telegram contará con salas de audio al estilo de la red social Clubhouse. Según el medio especializado WABeta , la plataforma...

Tecnología

Estados Unidos.- Tras el anuncio de WhatsApp del cambio de sus políticas de privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram, sin embargo la polémica...

Virales

La ahora popular plataforma Telegram, se dió el lujo de mofarse de su antaño imbatible competidora WhatsApp, por el éxodo de usuarios que “en...

Anuncios