Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Rompe Google con Huawei; móviles se quedarían sin actualizar sus ‘apps’

Rompe Google con Huawei; móviles se quedarían sin actualizar sus ‘apps’.

La pelea entre Huawei y la administración de Donald Trump amenaza con salir muy cara para el gigante tecnológico chino. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló la agencia Reuters, citando a una fuente cercana al asunto.

Tras Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei.

Veta Gobierno de Trump a Huawei

La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria, porque se extiende a acusaciones de espionaje.

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no sólo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Con el bloqueo de Google, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra.

Según informa la cadena británica BBC los móviles de la marca china que estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play.

Pero cuando Google lance la próxima versión de Android, con la que operan, a finales de año, es posible que no esté disponible en los dispositivos Huawei. Las próximas versiones de sus móviles, además, no podrán contar con aplicaciones y servicios populares como YouTube o Maps, a las nuevas apps que se incorporen en la tienda Google Play Store ni al correo electrónico Gmail.

De momento, la cuenta oficial de Android en Twitter ha intentado tranquilizar a los usuarios, asegurando que “al tiempo que cumplimos con los requerimientos del Gobierno de EU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail, a la que también dejan de vender los fabricantes de procesadores.

¿Cómo te afecta el veto de Google si tienes un Huawei?

La decisión de Google de romper con Huawei abre el interrogante de qué va a ocurrir con los usuarios de dispositivos de la firma china. Google ha confirmado que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al conflicto comercial.

La compañía ha explicado que los actuales usuarios de Huawei podrán seguir descargando apps en Google Play.

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, ha afirmado Google en un comunicado.

Por lo tanto, los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, pero no van a poder actualizar el sistema operativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio, el nuevo rostro de Huawei

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...

Internacional

Numerosos usuarios de los servicios de la empresa Google han reportado fallas en los mismos, de acuerdo a los indicadores de la plataforma en...

Anuncios