Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Se despide abril con un espectacular eclipse solar

Se despide abril con un espectacular eclipse solar
Se despide abril con un espectacular eclipse solar

El mes de abril está a unas horas de terminar, pero antes de que finalice se despedirá con uno de los fenómenos astronómicos mas fascinantes para el ser humano: un espectacular eclipse solar, el cual podrá ser visto en muchas partes del mundo incluido el continente americano.

De acuerdo al sitio digital Time and Date, el eclipse solar ocurrirá el próximo sábado 30 de abril, comenzara a partir de las 06:45 de la tarde y finalizará hasta las 10:07 de la noche, es decir, un proceso de mas de tres horas.

Te Puede Interesar: Quintana Roo será testigo de eclipse conocido como “anillo de fuego”

Este eclipse solar, será el primero de este año, de hecho, el único del que hubo registro durante el año pasado, ocurrió el 4 de diciembre del 2021, y se pudo observar en la Antártida, ​ sur de Sudamérica​, de África​ y de Oceanía;​ y del océano Austral, ​ sur del Atlántico, ​ sur del Índico y sur del Pacífico

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que la Luna no cubre completamente al Sol.

Con base en la información proporcionada por Time and Date el fenómeno astronómico se podrá ver en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del sol.

El organismo norteamericano explica que según se ponga por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado en cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil.

Aunque, lamentablemente en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú no se podrá ver más que una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase. pues los países que mejor podrán observar dicho evento son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).

Lo que lamentablemente deja a México sin la posibilidad de apreciar el fenómeno en vivo, sin embargo, a través de transmisiones en tiempo real que se realicen por canales oficiales de la NASA, medios y más es como los mexicanos podrán ver el elipse solar.

Será hasta el 2023 cuando los mexicanos tengan la oportunidad de ser testigos en vivo de un eclipse solar, en esta futura ocasión se podrá apreciar desde cualquier estado, será el 13 de octubre de 2023, fecha en la que de acuerdo con expertos de la NASA ocurrirá el evento, así que no olvides agendarlo.

Se despide abril con un espectacular eclipse solar

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios