Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Video: Así se vivió el primer eclipse solar del 2022

Así se vivió el primer eclipse solar del 2022
Así se vivió el primer eclipse solar del 2022

A pesar de que ocurrió prácticamente durante la noche, el de ayer fue considerado el primer eclipse solar del 2022, y el tercero en el ultimo año y medio, sin embargo, al fenómeno se le conoce como “luna negra”.

Esto es así debido a que el satélite natural de la Tierra, pierde completamente su iluminación y resulta imposible observarla. El espectáculo pudo observarse en varios países del continente americano.

Se despide abril con un espectacular eclipse solar

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, fueron los países donde el fenómeno astronómico pudo observarse, aunque el lugar más privilegiado fue la Península Antártica, donde el eclipse pudo apreciarse en todo su esplendor.

En Chile y Argentina, cientos de personas se detuvieron en las calles para disfrutar de un eclipse solar o mejor conocido como “luna negra”, que cubrió parcialmente el Sol en varios puntos de América Latina.

Varios grupos de personas se congregaron desde el cerro Colorado y otros puntos de la cordillera de Los Andes para deleitarse con este fenómeno astronómico, que fue visible desde gran parte del territorio chileno con porcentajes de ocultación que variaron entre el 4 por ciento en el norte y el 51 por ciento en el sur.

El eclipse también se pudo observar desde países cercanos como Argentina, Paraguay y Uruguay, aunque según informó National Geographic, el lugar más privilegiado fue el Océano Austral, al oeste de la Península Antártica.

Protegidos con lentes especiales, las personas miraron al cielo de forma intermitente desde que el fenómeno inició, tal como lo habían recomendado en los últimos días los expertos con el fin de evitar algún daño irreparable en la visión.

Varios videos de como se desarrollaba el eclipse, fueron compartidos por cibernautas en sus redes sociales, en donde se aprecia el eclipse solar.

Muchas personas desconocen en que consiste este tipo de eclipses conocidos como “Luna Negra”, Francisca Contreras, divulgadora de Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, lo explicó.

La científica explica que, aunque no es un término reconocido por los astrónomos, este se produce cuando la Luna se interpone en el trayecto existente entre el Sol y la Tierra, provocando el bloqueo de la luz que emite el astro.

Gracias a este evento se ve “una porción eclipsada por la Luna, ya que la sombra umbral de esta apenas pasa parcialmente por alto la Tierra”.

Así se vivió el primer eclipse solar del 2022

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

Tecnología

El mes de abril está a unas horas de terminar, pero antes de que finalice se despedirá con uno de los fenómenos astronómicos mas...

Salud

Por 4 minutos podrás ver el eclipse solar el 10 de junio. El próximo jueves habrá eclipse solar “anillo de fuego”, un evento muy...

Anuncios