Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

AJETREADO DÍA PARA EL SINDICATO TAXISTA

AJETREADO DÍA PARA EL SINDICATO TAXISTA
AJETREADO DÍA PARA EL SINDICATO TAXISTA

ALGUNOS ASEGURAN QUE LOGRARON ACUERDOS, OTROS DECLARAN INVÁLIDA LA REUNIÓN

Tulum, Q. Roo.- Una cuestionada asamblea general de socios concesionarios del sindicato taxista tiburones del Caribe, fue convocada para el mediodía de este domingo, aunque no en el lugar habitual de las reuniones; que es además, el que aceptan los estatutos del propio sindicato. El salón de sesiones casa de los tiburones del Caribe ubicado en el segundo nivel del edificio sede de ese sindicato en la avenida Tulum.

La asamblea general entonces fue citada en el parque museo de la cultura maya en una convocatoria qué, muchos aseguran es inválida porque para declarar un sitio distinto de reunión debe existir un acuerdo de asamblea general previo, algo que no sucedió.

Con todo la asamblea fue aceptada por dos partes antagónicas que se disputan distintos intereses económicos; desde la asignación de placas que representan concesiones de autotransporte público, hasta un terreno de 32 hectáreas por el cual el sindicato ha pagado cerca de $8 millones de pesos y,que está inmerso en medio de una pugna muy poco clara de a quién realmente pertenece, si a una empresa privada dedicada al ramo inmobiliario y recientemente conformada que incluye como presidente al mismo secretario general de los taxistas, o bien a estos como un sindicato social.

La asamblea que comenzó rispida desde un principio en el domo de usos múltiples adyacente al parque museo de la cultura maya, apenas a unos metros del edificio del ayuntamiento, terminó en medio de una trifulca y aunque para unos ese momento fue el final de la asamblea que quedó trunca e inválida, para otros -encabezados por el secretario general del sindicato Irán Zapata Hipólito- esa asamblea es completamente válida y fue continuada y finalizada en un domicilio particular que incluso tuvo el resguardo de diferentes corporaciones policiacas.

El final y la validez de los acuerdos queda por ser reconocida en las instancias del trabajo lo mismo estatales que federales pues los acuerdos finales de quienes sostienen que fue válida la asamblea, incluyen la expulsión del sindicato del conocido líder taxista Carlos Alvallero Pantoja así como de otros ruleteros mientras que otro numeroso grupo de taxistas aseguran que desde un inicio al no haberse acordado una designación previa de la sede de la asamblea del salón de sesiones oficial esa quedó invalidada, algo que agregan fue reafirmado en el momento que se rompió en medio de la violencia por los acuerdos tomados en un domicilio particular carecen por completo de validez.

El conflicto taxista parece que ha de continuar y lo único que ha quedado claro, es que como siempre, sus conflictos logran afectar la vida entera de toda la ciudad de Tulum pues todo mundo estuvo atento a la intensa movilización policiaca que incluyó durante más de una hora el sobrevuelo en helicóptero de la policía estatal.

Más noticias para leer

Cancún

Tripulantes de un presunto taxi del sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, atacaron a balazos a una pareja que conducía un vehículo de lujo...

Cozumel

Sindicato de taxistas de Cozumel con el menor número de casos Covid-19 en la entidad. El Sindicato de Taxistas de Cozumel es el menor...

Anuncios