Connect with us

Tulum

Aprueba cabildo adecuaciones al Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021

Aprueba cabildo adecuaciones al Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021

En cumplimiento a la Ley de las Concesiones a los particulares para que presten servicios públicos municipales,  en la Trigésima Primera Sesión Ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, aprobó por unanimidad, adecuaciones al Plan Municipal de Desarrollo del período 2018-2021.

De esta forma y con la aprobación de estas adecuaciones se podrán cumplir a cabalidad con los objetivos de los ejes rectores del Plan Municipal que se encuentran alineados  con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del municipio de Tulum, en concordancia y coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como de los particulares, organismos, instituciones y representantes del sector social y privado.

Con esto, se busca la congruencia con la planeación y la conducción del desarrollo del Municipio y el Estado.

Este documento será entregado a la  XVI Legislatura del estado de Quintana Roo para su conocimiento y se ordena su inmediata publicación en el Periódico Oficial del Estado, para los fines legales correspondientes, en beneficio de los habitantes de Tulum con el fin de seguir con el desarrollo sostenible, y de esta forma, lograr que el Plan de  Desarrollo Municipal se empalme con el Plan de Desarrollo a nivel nacional.

En esta misma sesión ordinaria se aprobó, por unanimidad, realizar un contrato con la empresa financiera Ratings de México S. A de C.V. para hacer una evaluación crediticia del Ayuntamiento para la gestión de recursos.

En ese sentido, se ordena remitir al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del municipio de Tulum el acuerdo, con la finalidad de garantizar la transparencia con el objeto de asegurar para el Ayuntamiento las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás para el procedimiento administrativo necesario para la adjudicación del contrato de servicios de asignación de la o las calificaciones crediticias para efectos de la calificación quirografaria del municipio de Tulum.

Por igual y a  manera de blindaje, se acuerda que dentro del esquema del contrato, se estipule que no podrán ser utilizado para contratación de empréstitos en favor alguno del Ayuntamiento de Tulum.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones

Tulum

Supervisa el presidente Víctor Mas obras de urbanización

Tulum

WTTC Reconoce a Tulum con sello de seguridad global: Víctor Mas

Tulum

Concluye jornada de esterilización de mascotas: Víctor Mas

Tulum

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect