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Tulum

Ayuntamiento firma Convenio con el Instituto de Acceso a la Información

Ayuntamiento firma Convenio con el Instituto de Acceso a la Información

El Ayuntamiento de Tulum firmó un convenio con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, con el propósito de que la ciudadanía y las instituciones tengan acceso a las acciones que lleva a cabo la administración municipal.

El presidente, Víctor Mas Tah, signó el documento acompañado de Fernando Espinosa Rodríguez, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo y resaltó que el compromiso de la administración municipal es la transparencia en el manejo de los recursos públicos y en la actuación del gobierno.

“Estamos actuando bajo esta premisa, en coordinación con la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, ya que la demanda de la información de las acciones de gobierno por parte de la ciudadanía se ha incrementado en la presente administración, las cuales han sido atendidas en su totalidad”, apuntó.

Víctor Mas Tah, precisó que el gobierno en sus diferentes niveles y servidores públicos tienen la obligación de emitir la información correspondiente para que los ciudadanos e instituciones analicen a fondo el desempeño de la administración municipal y con ello, corroborar que todo se lleva a cabo en orden y de acuerdo con las leyes en la materia.

Por su parte, el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, Fernando Espinosa Rodríguez, resaltó que el municipio de Tulum se encuentra en los primeros lugares en materia de transparencia, lo cual es una distinción, ya que en años anteriores estaba en niveles bajos, lo cual es resultado del esfuerzo de todos los trabajadores de las dependencias.

Tulum es el cuarto municipio que más solicitudes de información ha recibido con 987, lo cual indicador de que la ciudadanía está interesada en la labor que realizan las autoridades, en especial en el manejo de los recursos públicos, las cuales se han atendido y respondido de manera oportuna, por lo tanto, se continuará capacitando a los funcionarios públicos para que realicen una labor eficiente en la materia, concluyó.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

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