Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Ayuntamiento retoma Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum

Ayuntamiento retoma Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum
Ayuntamiento retoma Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum

Ante la saturación de las avenidas Kukulcán y Tunkul, por el paso constante de vehículos pesados que se dirigen a Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto o Valladolid, Yucatán y la posible llegada de un mayor número de estas unidades con la construcción del Tren Maya, la administración municipal, retomó el Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Es necesario este libramiento, ya que las calles de este destino turístico se saturan y congestionan por la presencia de los vehículos pesados, situación que se complicará aún más por la llegada de constructores, proveedores de la empresa que se encargará de edificar el Tren Maya, así como de numerosas familias que llegarán a buscar opciones de trabajo”, precisó.

Resaltó la importancia de descargar del paso de vehículos pesados en las principales vías del municipio, ya que durante todo el día circulan rumbo a Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, por lo tanto, se debe trabajar para dotar de mayor infraestructura al municipio de Tulum.

Recordó que el proyecto se presentó en el 2008 cuando era presidente del Concejo Municipal de Tulum, hubo importantes avances en la materia, se etiquetaron los recursos federales, pero por cuestiones políticas y técnicas no se pudo aterrizar en Tulum y el dinero fue canalizado al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Es el mismo proyecto que estamos retomando, porque hay un antecedente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y es lo que se está planteando y justificando, si en el 2008 había una razón clara para realizar este proyecto, actualmente en el 2019 es más viable para poder mejorar la afluencia vehicular”, manifestó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que se tiene un avance del 80 por ciento, ya que prácticamente todos los tramos de derechos de paso están liberados, gracias a los acuerdos logrados con los representantes de los ejidos Tulum, Macario Gómez y Jacinto Pat y solo falta destrabar algunos temas en cuanto a la tenencia de la tierra y datos técnicos.

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Anuncios