Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Con encendido de luces rosas en Palacio Municipal inician actividades del Mes Rosa

Con el propósito de impulsar acciones de prevención del cáncer de mama entre las mujeres de Tulum, el Ayuntamiento realizó la ceremonia del encendido de luces del Palacio Municipal y el Parque Museo de la Cultura Maya, con el cual se inician las actividades del Mes Rosa, en el cual la Dirección de Salud realizará estudios y pruebas para detectar este padecimiento en forma temprana.

En ceremonia encabezada por el presidente, Víctor Mas Tah, durante la noche del martes, a la cual acudieron alrededor de medio millar de personas en el centro de la ciudad para participar en esta importante actividad, se anunció que durante el mes de Octubre se implementarán acciones de prevención en toda la demarcación municipal.

Después del encendido de luces, el presidente, así como funcionarios municipales e invitados especiales, escribieron mensajes a las mujeres para que tomen acciones preventivas contra el cáncer de mama, que colocaron en el corazón emblemático de color rosa que se instaló en el Parque Museo de la Cultura Maya.

En la ceremonia, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, exhortó a las mujeres del municipio para que acudan a las clínicas de la cabecera municipal y de las comunidades, para que los especialistas les realicen pruebas de mastografía, análisis que se deben hacer dos veces por año, los cuales en el mes de Octubre no tendrán costo, ya que la salud es una prioridad para la administración que encabeza Víctor Mas Tah.

Por último, el funcionario señaló que en todos centros de salud del noveno municipio se entrega la información correspondiente para que las mujeres se auto exploren y con ello prevenir y evitar el desarrollo de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el país.

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Anuncios