Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Derechos Cívicos a jóvenes para que sean mejores Ciudadanos y Demócratas

Derechos Cívicos a jóvenes para que sean mejores Ciudadanos y Demócratas
Derechos Cívicos a jóvenes para que sean mejores Ciudadanos y Demócratas

El presidente, Víctor Mas Tah, inauguró el Concurso Estatal del Debate Político y en el estableció que este tipo de justas persiguen concientizar a los jóvenes de sus derechos cívicos para que sean mejores ciudadanos y sobre todo mejores demócratas.

Ante el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, estableció que ayudan también a que se fijen objetivos hacia el futuro y contribuye a que están preparados para enfrentar los retos que les esperan en el futuro.

“La juventud nunca podrán presumir de ser buenos ciudadanos sino abraza con compromiso y pasión sus ideales y sueños de futuro”, dijo para luego indicar que le resultaba grato estar con los mejores en talento y conocimiento porqué transmiten energía y compromiso con su desarrollo humano.

Nuestra preocupación principal es fortalecer la educación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad y queremos que ellos puedan transmitir con claridad sus ideas y que hagan consciencia del valor de ser solidarios con la comunidad, expresó.

A su vez, Méndez Santiago, mencionó que este año ya no habrá concurso nacional pero que se realizará con un encuentro con los ganadores de Yucatán y que el concurso de debate siempre ha sido un espacio para que los jóvenes puedan alzar la voz y debatir sus ideas en torno de diferentes temas.

Rifka Querel Nussbaum, directora de la Juventud y Deporte en Tulum, precisó que el concurso es una plataforma para el desarrollo de los jóvenes y anunció que en breve lanzará proyecto para la integración de los jóvenes de la Zona Maya y otras comunidades que promuevan la integración y el crecimiento humano de la niñez y la juventud.

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Tulum

Sufre accidente Victor Mas Tah, Alcalde de Tulum, Quintana Roo, la camioneta donde viajaba se volcó a la altura de Ciudad Chemuyil sobre la...

Tulum

Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones.- En la cuadragésima sexta sesión ordinaria del cuerpo colegiado que presidió Víctor Mas Tah desarrollada de...

Anuncios