Tres sujetos fueron detenidos ayer, entre ellos un elemento de la Policía Municipal de Tulum, luego de una denuncia anónima por la actividad ilícita que han llevado aparentemente durante meses,se presume que el robo ha afectado a más de una gasolinera en la ciudad de Tulum.
El robo de gasolina conocido como huachicol es un tema que predomina en todos los medios de comunicación, pero que afecta sobre todo el centro y el norte del país.
Sin embargo por extraño que parezca,el día de ayer tres sujetos fueron detenidos como presuntos huachicoleros, aunque el robo de combustible lo hayan succionando directamente desde los depósitos de una de las gasolineras de la ciudad a falta de depósitos o de refinerías en Quintana Roo.
Los sujetos fueron detenidos infraganti con una cantidad aproximada a los 600 litros de gasolina que tenían en una pequeña pipa y en varios bidones de 20 litros.
Los hechos sucedieron en los primeros minutos de ayer lunes, sin embargo horas después del mediodía, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, confirmaron los hechos.
Cabe mencionar que algunos empleados pidieron anonimato a la situación y confesaron que el robo de combustible es algo que viene sucediendo en Tulum desde hace mucho tiempo, el huachicol va destinado sobre todo a los hoteles de la zona turística, consumidores habituales de este producto ilegal que lo obtienen incluso a un menor precio.