En el “World Travel Market Londres 2019”, parte del esfuerzo institucional de la delegación de Tulum se abocó a atender las inquietudes de los mayoristas en torno al sargazo, a los cuales se respondió con contundencia e imágenes que las playas están sanas y bellas como siempre, aunado a que se consolidó como marca única y está a la par de destinos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Holbox.
Así lo indicó el director de Turismo, Eugenio Barbachano Losa, quien acudió en representación del presidente, Víctor Mas Tah a este importante nicho de mercado turístico, el cual dijo que Tulum continúa manteniendo su prestigio y liderazgo en la Riviera Maya, por lo que en materia de “All Inclusive” el líder los hoteleros, David Ortiz Mena, logró esplendidos resultados en la comercialización de los 6 mil cuartos de hotel en esa especialidad.
Destacó que aunque no se contó con el Pabellón México de años anteriores por los cambios introducidos por el gobierno federal, el stand de Quintana Roo que mandó instalar el gobernador Carlos Joaquín González y que lideró Darío Flota, tuvo una participación ejemplar promoviendo los maravillosos destinos de Quintana Roo.
Resaltó que en materia ambiental se expusieron los esfuerzos del ayuntamiento en materia de conservación, ordenamiento urbano y los avances en la materia, así como de reglamentos de urbanismo, cambio climático y mitigación ambiental.
Barbachano Losa, reitero en materia de playas se ha logrado avanzar mucho en el manejo del sargazo gracias al esfuerzo coordinado con el gobierno federal, estatal, municipal, hoteleros y sociedad civil.