Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Frente Frío numero 38 afectará a Tulum

Frente Frío numero 38 afectará a Tulum
Frente Frío numero 38 afectará a Tulum

Pese a que en teoría la primavera ya llegó a territorio quintanarroense, con el inicio del equinoccio el 21 de marzo, el Frente Frio numero 38 que entrará este jueves, causa preocupación en el municipio de Tulum.

En esta demarcación se espera que con el arribo de este frente frio, uno de los últimos del año ya, se generen lluvias desde moderadas hasta fuertes, así como un descenso de la temperatura hasta de 15 grados, así como un descenso de humedad y por ende, menor sensación de bochorno.

Te Puede Interesar: Video: Lluvias en Cancún vuelven a desquiciar vialidades

A través de sus redes sociales, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tulum emitió un aviso alertando a la población de este frente frío, el cual dejará sentir sus efectos a partir de este jueves 24 de marzo.

Lo cual ocurrirá en el transcurso de la tarde-noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes e incluso posible actividad eléctrica, es decir, tormenta de relámpagos, en la zona oeste del municipio (carretera Francisco Uh May – Coba).

Mientras que en la zona este del municipio, lo que sería la cabecera municipal y el área de la costa, se esperan lluvias de moderadas a ligeras, durante el jueves, viernes y sábado de la presente semana.

En cuanto a la temperatura, se espera un marcado descenso por las noches y madrugadas de los días posteriores al paso del sistema frontal, se estiman valores mínimos para la madrugada del viernes 25 de alrededor de 19-20°C, y para el sábado 26 de 15-16°C.

Por esta razón, las autoridades recomendaron a la población tomar las debidas precauciones en cuanto a los cambios bruscos de temperatura y manejar con precaución en la carretera de Francisco Uh May – Coba.

Frente Frío numero 38 afectará a Tulum

 

Más noticias para leer

Anuncios