Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Gobierno de Tulum inicia operativo “Escuela Segura”

Gobierno de Tulum inicia operativo “Escuela Segura”

Tulum, Q. Roo.-Con el propósito de evitar la violencia en las escuelas, prevención del delito y el consumo de estupefacientes entre los adolescentes, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició el operativo “Escuela Segura” en la escuela secundaria federal número 15 “Zamná”. Gobierno de Tulum inicia operativo “Escuela Segura”.

En la ceremonia, el titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez, dijo que este operativo lo realizarán de manera coordinada la Coordinación de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, lo cual forma parte de las estrategias y acciones implementadas por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Tulum.

En la ceremonia, el titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez, dijo que este operativo lo realizarán de manera coordinada.

“Este programa tiene como objetivo central enfocarse en distintos sectores de la sociedad, tales como la juventud y la niñez, pretendiendo lograr conciencia a través de pláticas retroactivas en temas relacionados con la prevención del delito, generando en ellos orientación y educación en sus vidas, así como una visión más real sobre el quehacer diario de la función policial”, precisó.

El Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, precisó que estas acciones se realizarán para la prevención del delito y las adicciones.

Escuelas más seguras

Comentó que entre los temas más destacados de este programa se encuentran: La prevención de las adicciones, prevención de la violencia, cultura de la legalidad, escuelas más seguras y delincuencia juvenil, las cuales forman parte de las líneas de acción encaminadas a lograr un Tulum más seguro, por ello, se aplicará el “Operativo Mochila” por parte de la Policía Municipal, con la finalidad de prevenir y combatir las adicciones en la juventud tulumnense.

“Todo lo anterior, con el propósito de influir en las nuevas generaciones, haciendo de ellos más jóvenes de provecho y el futuro de nuestro país”, resaltó Hernández Gutiérrez ante decenas de estudiantes reunidos en la explanada de la escuela secundaria “Zamná”.

En el evento realizado en la escuela secundaria federal “Zamná” 15, estuvieron presentes alumnos, maestros, y personal del Ayuntamiento.

Previenen el delito y las adicciones

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, precisó que estas acciones se realizarán como parte de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, para la prevención del delito y las adicciones.

Es importante brindar seguridad a los jóvenes estudiantes para que acudan a la escuela con tranquilidad, ya que habrá vigilancia constante alrededor de las instituciones educativas, tengan confianza en los elementos policíacos y soliciten su apoyo cunado consideren que se encuentra en peligro su integridad, concluyó.

Publicidad

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

Cancún

Se registra hundimiento en la carretera Tulum-Cancún. Un hundimiento se registra en la carretera federal Tulum-Cancún, en el tramo Chemuyil-Akumal, a unos 100 metros...

Cancún

Planea Fonatur comprar hotel en Tulum para trabajadores del Tren Maya. El Gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur),...