Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Inicia campaña de esterilización canina 2019

Inicia campaña de esterilización canina 2019.- Con el objetivo de atender a 500 mascotas (perros y gatos) durante dos días, inició la “Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019”, organizada por el Ayuntamiento de Tulum, con el apoyo de organizaciones internacionales, enfocadas a la protección de estos animales.

En esta actividad que inició en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), acudió el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de las presidentas de Calle Cero Fundation, Ana Couret, Help Tulum Dugs, Katy Kairely, Lost Dogs Fundation, Lisa Edwards, así como la regidora Eva Rocha Geded, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández y el Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, la cual tuvo una excelente respuesta por parte de los tulumnenses que acudieron a esterilizar a sus mascotas durante el sábado y se espera una afluencia similar durante el domingo.

Víctor Mas Tah, exhorta a la ciudadanía a acudir con sus mascotas a este programa gratuito.

Víctor Mas Tah, exhorta a la ciudadanía a acudir con sus mascotas a este programa gratuito.

En la ceremonia de arranque de esta importante campaña, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido de canalizar los recursos ahorrados por no utilizar pirotecnia durante las fiestas patrias para la esterilización de canes y felinos y con ello, evitar la proliferación estos animales abandonados en las calles de este destino turístico.

“Hoy estamos en el cuarto evento de esterilización de mascotas, ya que el propósito es cubrir toda la geografía municipal para cuidar a los perros y gatos para convivir sanamente con ellos y la ciudadanía debe participar en estas campaña para que puedan vivir de la mejor manera en los domicilios y no estar abandonados en las calles”, afirmó.

El Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, anuncia sanciones administrativas a dueños de mascotas que las lleven por la calle sin correa y no recojan sus heces fecales.

El Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, anuncia sanciones administrativas a dueños de mascotas que las lleven por la calle sin correa y no recojan sus heces fecales.

Por su parte, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, reconoció el apoyo de las organizaciones nacionales e internacionales para la realización de esta campaña de esterilización canina y felina y exhortó a la ciudadanía a que la aprovechen, ya que es totalmente gratuita y es en beneficio de sus mascotas.

A su vez, el Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, anunció que después de una intensa campaña de concientización a la ciudadanía, a través de trípticos para que cuiden a sus mascotas cuando salgan a lugares públicos, ahora se le aplicará sanciones administrativa a los dueños de las mascotas que las lleven sin correa por la calle y no recojan sus heces fecales, las cuales generan problemas de salud a los habitantes de Tulum.

Inicia campaña de esterilización canina 2019

Te puede interesar: Anuncia el presidente, Víctor Mas Tah, campaña de esterilización de mascotas

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

Anuncios