Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Instalan el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020

Instalan el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020
Instalan el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020

Instalan el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020.- El presidente, Víctor Mas Tah, instaló el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020 y de inmediato ordenó acciones de supervisión y auxilio a la población del todo el municipio por la tormenta tropical “Cristóbal”.

El operativo tormenta lo realizó la dirección de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como Servicios Públicos, los cuales se abocaron de inmediato a desfogar encharcamientos en las comunidades y colonias mediante bombas hidráulicas, seccionaron y retiraron árboles caídos en la vía pública y caminos de acceso a las comunidades.

En esta temporada de huracanes se espera para la cuarta región meteorológica, que comprende el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México, la formación de 15 a 19 sistemas tropicales y se estima que ocurran entre 8 y 10 tormentas tropicales, así como 4 o 5 huracanes de categoría uno y dos, 3 0 4 ciclones categorías tres, cuatro y cinco.

El presidente, Víctor Mas Tah, recomendó a los integrantes del comité establecer medidas de sana distancia en sus operativos y entre la población de toda demarcación municipal porque “iniciamos la temporada de huracanes en medio de una pandemia en la que hemos realizado un trabajo permanente de atención y ayuda humanitaria a las familias que se quedaron sin ingresos y con las más vulnerables”.

“han ocurrido ya tres tormentas y estaremos permanentemente atentos a los fenómenos hidrometeorológicos para avisar a la sociedad civil sobre los riesgos y las medidas de prevención a seguir ante cualquier eventualidad”, indicó.
Sobre el trabajo coordinado con las instancias estatales y federales, agradeció a la Secretaría de Marina y la de Defensa Nacional, así como al gobernador, Carlos Joaquín González, la ayuda que han brindado a los tulumnenses en la pandemia y que ahora se combinarán con las de protección civil para salvaguardar a los habitantes del noveno municipio.

Instalan el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020

Te Puede Interesar: Pide Víctor Mas no bajar la guardia, mantener sana distancia y quedarse en casa

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Tulum

Sufre accidente Victor Mas Tah, Alcalde de Tulum, Quintana Roo, la camioneta donde viajaba se volcó a la altura de Ciudad Chemuyil sobre la...

Chetumal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal”.- El gobierno federal autorizó una bolsa de 387 millones de pesos del FONDEN...

Anuncios