La Bandera Nacional exalta nuestros sentimientos patrios

Tulum, Q. Roo.- Al presidir el CXCVIII Aniversario (198°) de la Bandera Nacional el presidente, Víctor Mas Tah, afirmó que es un enorme orgullo y bendición haber nacido en México y que nuestro lábaro patrio nos llena de emoción y exalta nuestros sentimientos por la nación.

En ese sentido, dijo que nuestra bandera es un símbolo de identidad porque independientemente del lugar del mundo en que nos encontremos cuando la vemos nos sentimos en casa.

Es un orgullo y bendición haber nacido en México, afirma el presidente de Tulum
Es un orgullo y bendición haber nacido en México, afirma el presidente de Tulum

Explicó que nuestra bandera ha pasado por una constante transformación y recordó que la primera surgió en el periodo de la lucha por la Independencia cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla usó como estandarte de guerra la imagen de la Virgen de Guadalupe.

24 de febrero, día de la bandera en México
24 de febrero, día de la bandera en México

El primero en usar el águila posada sobre un nopal, fue José María Morelos y Pavón en 1812, y así sucesivamente cada transformación nacional fue incorporando nuevos elementos hasta llegar a la actual, gracias a que el presidente Gustavo Díaz Ordaz, en 1968, decretó una ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.

Comentarios