La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) informó que atendió el caso de un periodista de Tulum, quien manifestó haber sido víctima de agresiones por parte de autoridades municipales y estatales durante la cobertura de un desalojo en ese municipio.
En ese sentido, indicó que se interpuso formalmente, ayer jueves 7 de marzo, la queja VA/TUL/03/018/2019, por hechos violatorios a la libertad de expresión, violación al derecho a la integridad y seguridad personal, contra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Municipal.
Momento en el que agreden al periodista en Tulum
CORTAN SUS ARMAS DE FUEGO EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CIVIL AMENAZAN DIRECTAMENTE Y GOLPEAN TUMULTUARIAMENTE AL TITULAR DE TULUM EN RED.
Posted by Tulum En Red on Wednesday, March 6, 2019
En el 2018 la CDHEQROO atendió un total de 16 quejas por agresiones a periodistas
Dentro de las actuaciones contempladas por este organismo autónomo está la de dar vista al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para lo conducente.
También te puede interesar: Autoridades abiertas al dialogo, pero no se tolerará alteración de actividades económicas y civiles.
Durante el 2018 la CDHEQROO atendió un total de 16 quejas por agresiones a periodistas, en tanto que en lo que va de este año suman dos.
El ombudsperson -defensor- estatal Marco Antonio Toh Euán manifestó que la prioridad es investigar todo caso en el que se presuma la vulneración a algún derecho humano, como el de la libertad de expresión y señaló, incluso, que la primera recomendación de este año fue a favor de un periodista cuya integridad fue amenazada, por parte de una autoridad municipal en Benito Juárez.