Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

La CDHEQROO atiende queja del periodista agredido en Tulum

La CDHEQROO atiende queja del periodista agredido en Tulum

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) informó que atendió el caso de un periodista de Tulum, quien manifestó haber sido víctima de agresiones por parte de autoridades municipales y estatales durante la cobertura de un desalojo en ese municipio.

En ese sentido, indicó que se interpuso formalmente, ayer jueves 7 de marzo, la queja VA/TUL/03/018/2019, por hechos violatorios a la libertad de expresión, violación al derecho a la integridad y seguridad personal, contra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Municipal.

Momento en el que agreden al periodista en Tulum

CORTAN SUS ARMAS DE FUEGO EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CIVIL AMENAZAN DIRECTAMENTE Y GOLPEAN TUMULTUARIAMENTE AL TITULAR DE TULUM EN RED.

Posted by Tulum En Red on Wednesday, March 6, 2019

 

En el 2018 la CDHEQROO atendió un total de 16 quejas por agresiones a periodistas

Dentro de las actuaciones contempladas por este organismo autónomo está la de dar vista al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para lo conducente.

También te puede interesar: Autoridades abiertas al dialogo, pero no se tolerará alteración de actividades económicas y civiles.

Durante el 2018 la CDHEQROO atendió un total de 16 quejas por agresiones a periodistas, en tanto que en lo que va de este año suman dos.

Minutos después de la agresión. Fotografía del video subido a la página ´Tulum en red´

Minutos después de la agresión. Fotografía del video subido a la página ´Tulum en red´

El ombudsperson -defensor- estatal Marco Antonio Toh Euán manifestó que la prioridad es investigar todo caso en el que se presuma la vulneración a algún derecho humano, como el de la libertad de expresión y señaló, incluso, que la primera recomendación de este año fue a favor de un periodista cuya integridad fue amenazada, por parte de una autoridad municipal en Benito Juárez.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Evalúan con 7 a centros penitenciarios de Quintana Roo. Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de...

México

Asesinan a otro periodista en México. El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en el estado de Veracruz, según dieron la radiodifusora...

Cancún

Por complicaciones de salud derivadas del Covid-19, la madrugada de este viernes falleció el periodista Cecilio Balam Ciau, famoso en Quintana Roo por su...

Chetumal

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recibido 74 quejas en contra de hospitales públicos estatales, acusados de...

Anuncios