Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

La transformación es una responsabilidad que debemos asumir entre todos: Carlos Joaquín

La transformación es una responsabilidad que debemos asumir entre todos: Carlos Joaquín
La transformación es una responsabilidad que debemos asumir entre todos: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín afirmó hoy que la transformación es una responsabilidad que se debe asumir entre todos, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo que inició en Tulum.

“Es por ello que aquí estamos trabajando de la mano entre los tres órdenes de gobierno, conscientes de que somos gente de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza, doblegar la violencia y fortalecer los ideales de democracia en libertad e igualdad, con paz y justicia en el Estado de derecho”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

“Aquí no hay otro espacio que el de trabajar de la mano entre todos”, enfatizó Carlos Joaquín al destacar que Quintana Roo es un estado maravilloso, pero que su crecimiento acelerado presenta grandes retos y exigencias que se deben resolver.

Quintana Roo como principal destino turístico de México

En el discurso pronunciado ante el presidente López Obrador, el gobernador de Quintana Roo citó entre los grandes retos el crecimiento económico disparejo que provoca pobreza en buena parte del territorio, sumado a una inmigración interna de los estados hermanos y vecinos a los que se reciben con los brazos abiertos, pero sin ningún reconocimiento presupuestal.

“Sumamos a ello la necesidad de contar con paz y tranquilidad para nuestra población que, además de dar confianza, potencie la posibilidad de atraer más turismo y de tener una mayor inversión que genera empleos. Este ciclo nos ha permitido crecer como el principal destino turístico de México con más de 17 millones de visitantes internacionales y una derrama económica de más de cuatro mil millones de dólares”, agregó.

Carlos Joaquín afirmó que en Quintana Roo se combaten con todo el peso de la ley la corrupción y la impunidad, que arrasaron con buena parte de la vida institucional, financiera y ciudadana.

“Tampoco quiero olvidarme de otros temas pendientes como la recuperación de playa, el rubro del gas natural donde somos el estado con más atraso en el país y la zona libre del programa de Frontera Norte en el Sur, particularmente en Chetumal”, añadió.

Carlos Joaquín destaca el apoyo del presidente

Carlos Joaquín destacó el apoyo del presidente en el combate contra el sargazo, “otro nuevo gran reto a enfrentar, que provoca malestar y le quita la belleza a nuestras playas, provocando pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y violencia”.

Al dar la bienvenida a López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que las relaciones entre el gobierno de México y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas y no hay nada que lo impida.

“Nuestro propósito es que reflejen la madurez de una democracia en el pleno ejercicio de sus facultades constitucionales y se manifiesten como una alianza permanente, con el propósito común de avanzar en el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.

El gobernador Carlos Joaquín acompaña al presidente López Obrador en gira por Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín acompaña al presidente López Obrador en gira por Quintana Roo

Tanto en Tulum, cuyo presidente municipal es Víctor Mass Tah, como en Playa del Carmen –cabecera de Solidaridad gobernado por Laura Beristaín Navarrete, el Gobierno de la República presentó los Programas Integrales para el Bienestar, el Programa de Mejoramiento Urbano y el proyecto del Desarrollo del Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, explicó el cambio de trazo de la ruta del Tren Maya, que convierte a Tulum en un paso obligado en camino hacia el norte.

Se entregaron apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales para el Bienestar: Víctor Balam Catzín, del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; Laidy Carolina Morales Pacheco, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y Moisés Dzib Poot, del programa Pensión para el Bienestar de un Millón de Personas con Discapacidad.

Participan en la gira la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador; María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios