Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Prioridad en Tulum prevención de accidentes viales y protección de las mascotas

Prioridad en Tulum prevención de accidentes viales y protección de las mascotas.- En el municipio de Tulum es una prioridad la prevención de los accidentes viales y la protección de las mascotas, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, al encabezar la conformación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal y el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), que encabeza el Director de Salud Municipal, Salvador Varilla Hernández.

En materia de protección animal, los integrantes conformados por funcionarios municipales y organizaciones protectoras de animales, en especial perros y gatos, acordaron impulsar acciones para sus dueños los mantengan dentro de sus domicilios y no salgan a las calles y con ello, evitar la generación de mascotas callejeras y la contaminación ambiental con sus heces fecales.

Instalan Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal.

Instalan Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal.

Recomendaron que quienes tienen especies endémicas en sus hogares, las entreguen a las autoridades para verificar su estado de salud y su posterior liberación en los sitios donde tradicionalmente viven y se reproducen, labor que estarán impulsando los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal.

En cuanto al Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), los integrantes reconocieron la necesidad de colocar topes y señalamientos en los sitios detectados como áreas de alto riesgo, así como completar los topes sobre la Avenida Tulum, rumbo a la salida a Felipe Carrillo Perto, los cuales solo cubren media vialidad y permiten que los vehículos circulen a altas velocidades y ponen en riesgo la integridad de los peatones.

Rinden protesta los integrantes del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra)

Rinden protesta los integrantes del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra)

De igual manera, insistieron en la necesidad de la construcción de la ciclovía en el Parque Nacional Tulum, ya que se cuentan con todos los permisos otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el propósito de que los habitantes de Tulum, así como los turistas nacionales y extranjeros estén más seguros cuando circulen o caminen por la zona.

Por último, el Director de Salud Municipal, Salvador Varilla Hernández, mencionó que se busca que se realicen reuniones constantes con los integrantes de estas dos comisiones, ya que es importante impulsar acciones rápidas en beneficio de la protección de los animales y la mejora vial en este destino turístico, indicaciones giradas por el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Prioridad en Tulum prevención de accidentes viales y protección de las mascotas

Te Puede Interesar: Es importante escuchar que los niños pidan la Paz en todo el mundo: Víctor Mas

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Quintana Roo

Para avanzar en la transformación de un Quintana Roo con crecimiento ordenado, sustentable, con cuidado de los recursos naturales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Tulum

Uno de los más esperados proyectos del sector Educativo de Quintana Roo, era sin duda la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, sin...

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas. Dos sujetos en posesión de tres aves de especie protegida, fueron asegurados por policías de...

Anuncios