Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Recupera sus instalaciones Sindicato de Taxistas de Tulum

Recupera sus instalaciones Sindicato de Taxistas de Tulum.
Recupera sus instalaciones Sindicato de Taxistas de Tulum.

Alrededor de 120 elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento en las primeras horas de hoy, a una orden judicial de aseguramiento girada por el fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales adscrito a esta localidad, derivado de denuncias interpuestas por el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” por medio de su comité directivo y su cuerpo jurídico por el delito de despojo, hechos que ocurrieron en febrero pasado.

Recupera sus instalaciones Sindicato de Taxistas de Tulum

Los agentes rompieron los candados que colocaron disidentes, opositores al dirigente Irán Zapata Hipólito, quien enfrentó dura oposición del grupo afín a Carlos Alvarello Pantoja, alias “Mama Lucha”, para evitar que la directiva sesionara y expulsara al extesorero, quien un mes después murió ejecutado en Playa del Carmen.

De hecho, ya se cuenta con detenidos imputados por el delito de despojo en agravio del Sindicato de Choferes y Automóviles de Alquiler de Tulum, “Tiburones Del Caribe”.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó en un comunicado emitido el pasado sábado 15 de junio, sobre la detención de dos sujetos que responden a los nombres de Pedro “N” y Alejandro “N” dentro de la carpeta administrativa 46/19, quienes fueron ingresados en la cárcel de Solidaridad y quedaron a disposición de un juez de control que determinaría su situación jurídica.

Recupera sus instalaciones Sindicato de Taxistas de Tulum; cumplen policías ministeriales orden judicial de aseguramiento, girada por fiscal especial.

Recupera sus instalaciones Sindicato de Taxistas de Tulum; cumplen policías ministeriales orden judicial de aseguramiento, girada por fiscal especial.

Habrá castigo para grupo disidente en “Tiburones del Caribe”

Con estas acciones se da cumplimiento y seguimiento a las denuncias interpuestas por ese el comité directivo, en tanto continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de los actos de violencia desatados por un pequeño grupo disidente.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía hará entrega de manera oficial al comité directivo de los inmuebles relacionados con el despojo que se suscitó meses atrás, dando cumplimiento a la orden emitida por el fiscal.

“Con estas acciones se recupera la paz en la vida sindical”, manifestó el secretario general, Irán Zapata Hipólito, quien también dejó en claro que no quedará impune ninguno de esos actos delictivos y refrendó la confianza en las instituciones de gobierno.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene con su gremio e hizo un llamado a todos los socios para retomar las actividades de su agrupación con normalidad, paz y tranquilidad.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/tulum/detienen-a-dos-implicados-en-un-despojo-en-tulum/

https://turquesanews.mx/tulum/varios-lesionados-tras-enfrentamiento-entre-transportistas-de-tulum/

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este domingo, Ucrania pidió a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los países occidentales si está dispuesto “seriamente”...

Yucatán

Conflicto de volqueteros en el Tramo 4 del Tren Maya en Valladolid. Los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción,...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Anuncios