Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Tulum

Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum

Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum.
Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum.

Jorge Portilla Mánica, director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático de Tulum, anunció esta mañana la renuncia al cargo mediante un documento que posteó en sus redes sociales.

Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum

El pasado 5 de agosto, uno de sus escoltas fue ejecutado a las puertas de la oficina del ahora exfuncionario, en un ataque que, según se dijo, que era dirigido a Portilla Mánica.

“Renuncio a un cargo, no a una causa común”, fue el texto que acompañó al documento que subió a su Twitter.

A continuación transcribimos el texto íntegro de los motivos de su renuncia presentada al presidente municipal Víctor Mas Tah.

“Como lo he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado que es herencia milenaria de la sabiduría maya para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo, tanto el desarrollo como el bienestar colectivo espacio.

En fidelidad a este pensamiento y por razones personales,  me permito presentar ante esta autoridad, mi renuncia al cargo administrativo de director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático, a partir del día martes 18 del mes de agosto del año 2020, con el que fue distinguido en su momento.

De ninguna manera ello implica la renuncia a mis convicciones, y como siempre, como un ciudadano continuaré trabajando con mis propios medios y capacidades al lado del ciudadano común por el desarrollo y el bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo.

Agradezco enormemente la distinción que me fue otorgada y a los ciudadanos de Tulum, agradezco la oportunidad de reintegrarme a su lucha ciudadana de bienestar”.

PUEDES LEER: Balean a escolta de funcionario público en Tulum

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Científicos de la UNAM se encuentran interesados en tratar la lupus, por lo que invitan a los yucatecos que la padezcan a registrarse en...

Entretenimiento

El actor Andrés García explotó en contra de Roberto Palazuelos, luego de que este hiciera el comentario que su propiedad más pequeña costaba más...

Cancún

Abuelitos no fueron vacunados contra covid-19 en Cancún, en Cancún, aún hay personas de la tercera edad que no han recibido ni la primera...

México

Ciudad de México. – Un reporte publicado en las redes sociales de la NASA alertó que el 85 % del territorio mexicano está experimentado...

© Grupo Turquesa 2021