Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum

Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum.
Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum.

Jorge Portilla Mánica, director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático de Tulum, anunció esta mañana la renuncia al cargo mediante un documento que posteó en sus redes sociales.

Renuncia Jorge Portilla Mánica a cargo en el Ayuntamiento de Tulum

El pasado 5 de agosto, uno de sus escoltas fue ejecutado a las puertas de la oficina del ahora exfuncionario, en un ataque que, según se dijo, que era dirigido a Portilla Mánica.

“Renuncio a un cargo, no a una causa común”, fue el texto que acompañó al documento que subió a su Twitter.

A continuación transcribimos el texto íntegro de los motivos de su renuncia presentada al presidente municipal Víctor Mas Tah.

“Como lo he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado que es herencia milenaria de la sabiduría maya para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo, tanto el desarrollo como el bienestar colectivo espacio.

En fidelidad a este pensamiento y por razones personales,  me permito presentar ante esta autoridad, mi renuncia al cargo administrativo de director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático, a partir del día martes 18 del mes de agosto del año 2020, con el que fue distinguido en su momento.

De ninguna manera ello implica la renuncia a mis convicciones, y como siempre, como un ciudadano continuaré trabajando con mis propios medios y capacidades al lado del ciudadano común por el desarrollo y el bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo.

Agradezco enormemente la distinción que me fue otorgada y a los ciudadanos de Tulum, agradezco la oportunidad de reintegrarme a su lucha ciudadana de bienestar”.

PUEDES LEER: Balean a escolta de funcionario público en Tulum

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Anuncios