Connect with us

Tulum

Tulum ofrece nuevo concepto ecoturístico y arqueológico

Tulum ofrece nuevo concepto ecoturístico y arqueológico
Tulum ofrece nuevo concepto ecoturístico y arqueológico

El municipio de Tulum, amplía su oferta turística en las comunidades de la Zona Maya, ante lo cual el presidente municipal, Víctor Mas Tah, inauguró un nuevo concepto ecoturístico y arqueológico que se encuentra ubicado en la comunidad de San Juan de Dios, a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Coba.

Ante los ejidatarios reunidos en el área de cenotes, cavernas y plataformas arqueológicas, señaló que este proyecto se lo plantearon los habitantes de la comunidad, durante su campaña para llegar a la presidencia municipal, por lo que ahora regresa a cumplir este compromiso que beneficiará a más de 200 personas.

Tras recorrer la zona arqueológica, una caverna en donde hay un santuario de un Alux Maya y un cenote con aguas cristalinas denominado “Mulichi Tsonot”, el presidente municipal indicó que se deben apoyar los habitantes de la zona maya en todos los proyectos que emprendan, porque siempre han trabajado para salir adelante y ahora con este importante programa ecoturístico y arqueológico, se estarían beneficiando a 54 familias y 200 personas, lo cual redundará en un beneficio económico,importante para los habitantes de la zona maya.

Precisó que los ejidatarios de la comunidad de San Juan de Dios, han hecho su mejor esfuerzo para salir adelante. “Son un grupo de ciudadanos responsables que impulsan proyectos diferentes en sus comunidades, los cuales están siendo apoyados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y en el futuro cercano estarán viendo los frutos de trabajo”, agregó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó que todos los proyectos ecoturísticos-arqueológicos que impulsen los habitantes de las comunidades de las zonas Maya y Transición, tendrán el apoyo del gobierno municipal porque es importante diversificar la oferta turística y todos los proyectos cuentan con el apoyo de su administración.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta