Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Tulum, primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

Tulum será la primera ciudad incluyente de Quintana Roo, debido a que se construirá una guía podatáctil para invidentes en el andador de la Avenida Tulum, así como semáforos especiales para personas con debilidad visual y cuatro dispositivos acústicos para semáforos ya instalados, así como creación de instalaciones especiales en Playa Maya para personas con capacidades diferentes.

En ese sentido, el presidente, Víctor Mas Tah, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría de Obras Públicas y el DIF Estatal, se comprometieran a invertir junto con el ayuntamiento en el desarrollo de estas obras vítales que representan un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades especiales.

Asimismo, indicó que ahora tanto ciudadanos de Tulum como turistas con capacidades diferentes podrán disfrutar de las bellezas de este destino turístico que a partir de ahora se convierte en una ciudad incluyente, gracias a los dispositivos modernos con que contará para elevar el bienestar y generar condiciones para que personas con alguna discapacidad acudan a la playa como cualquier otra persona.

Tulum es el primer municipio donde se inicia la puesta de dispositivos para mejorar la movilidad de personas con capacidades diferentes y junto con la playa inclusiva, nuevas condiciones de bienestar u sin impedimentos que todos disfruten de esté bello lugar.
A su vez, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, dijo que las obras y acciones que se desarrollan en Tulum la convierten en una ciudad inclusiva.

En tanto que el Secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, precisó que la inversión conjunta del ayuntamiento y el estado ascenderá a 3 millones 700 mil pesos “pero ahora está ciudad que es conocida a nivel internacional estará a la par en materia de inclusión que cualquier ciudad moderna del mundo y los será para las personas discapacidad disfruten y pueden convivir en condiciones seguras y de mayor bienestar”.

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Anuncios