Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Video: Despliegan helicóptero de la SSPQROO por balacera en Tulum

Despliegan helicóptero de la SSPQROO por balacera en Tulum
Despliegan helicóptero de la SSPQROO por balacera en Tulum

Un hombre resultó muerto tras una balacera en el acceso sur de la zona arqueológica de Tulum, en el cual también resultó herido un menor de edad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) desplegó su helicóptero en la búsqueda de los responsables.

El ataque con armas de fuego, tuvo lugar cerca de las 14:00 horas (dos de la tarde), en la zona colindante con la zona de hoteles del polígono del Parque Nacional Tulum, pese a la presencia de numerosos elementos policiacos en el municipio.

Te Puede Interesar: Ejecutan a hombre a las puertas de la zona arqueológica de Tulum

Este ataque a balazos, se habría tratado de una ejecución directa, pues los primeros reportes indican que el ahora occiso, se encontraba en el lugar del reporte, cuando una pareja de sujetos lo abordó disparándole en el acto en repetidas ocasiones.

Desafortunadamente no solo el destinatario del ataque de los sicarios resultó afectado, pues también un menor de edad, presuntamente de unos 10 o 12 años, que era parte de un grupo de turistas, recibió una bala perdida.

Tras lo cual los perpetradores se dieron a la fuga sin lograr ser detenidos, y poniendo nuevamente a Tulum en el ojo del huracán en cuanto a seguridad, pues habría que recordar que varios violentos ataques en fechas pasadas, motivaron que las autoridades federales desplegaran a un gran numero de elementos armados en este municipio.

De hecho, no es el primer ataque que ocurre en esta zona, apenas en septiembre del año pasado otra persona fue ejecutada justo en este mismo lugar, esos ataques, sumados a la balacera en un restaurante que dejó varios turistas lesionados e incluso muertos, fueron el motivo de la presencia hoy del Batallón de Seguridad Turística en la zona.

Como resultado hoy de este nuevo ataque armado, las autoridades estatales activaron el recién recuperado helicóptero “Aguila 1” en un operativo de localización desde los aires, en conjunto con patrullajes terrestres.

La SSPQROO dió a conocer el operativo de búsqueda a través de un mensaje en su red social twiter, previamente el titular de la dependencia Lucio Hernández había solicitado la ayuda de la población en la búsqueda de los perpetradores.

“La #PoliciaQuintanaRoo y las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, abocados sobre los responsables de los hechos suscitados esta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cualquier información adicional sobre éstos, sería clave para su detención” solicitó el funcionario.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos en la búsqueda de los delincuentes, hasta el momento no se reporta ninguna detención relacionada con estos hechos.

Despliegan helicóptero de la SSPQROO por balacera en Tulum

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Cancún

Un sujeto que se desplazaba “empistolado” por calles de la ciudad de la delegación Alfredo V. Bonfil, fue detenido esta noche por elementos de...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la recuperación de las acciones y programas en materia de seguridad, con una policía más profesional, mejor preparada...

Anuncios