Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

27 de febrero: Día Internacional del Trasplante

27 de febrero: Día Internacional del Trasplante
27 de febrero: Día Internacional del Trasplante

27 de febrero: Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos.- Hoy 27 de febrero, celebramos el Día Internacional del Trasplante y a todos aquellos que donan sus órganos para salvar una vida.

Este día se ha conmemorado desde hace algunos años atrás, con la finalidad de reconocer y valorar a todos los que hacen posible esta labor. Se agradece no solo a los médicos que realizan el proceso, sino también a los donadores que entregan alguno de sus órganos para rescatar la vida de otra persona.

27 de febrero: Día Internacional del Trasplante

27 de febrero: Día Internacional del Trasplante

Historia del 27 de febrero

Involucrándonos un poco en temas de religión, el proceder médico es atribuido por primera vez a San Cosme y San Damián; quienes son patronos de la profesión médica y farmacéutica. Según los relatos, ellos lograron trasplantar a un enfermo, la pierna de un cadáver que poco antes había perdido la vida.

El 23 de diciembre de 1954, el doctor Joseph E. Murray y su equipo en el hospital de Boston Peter Bent Brigham, lograron realizar con éxito un trasplante de riñón; acto que en 1990 fue reconocida con el Premio Nobel de la Medicina.

El donativo se ha hecho con personas vivas, en caso de tener otro órgano o más tejido que le funcione a su cuerpo para tener vitalidad; y en su defecto, también se ha hecho con personas que fallecen y deciden donar todos sus órganos, cuyo estado sea funcional.

De acuerdo a lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha destacado; al año se recolectan 140 mil órganos sólidos, aunque de estos, solo el 10% cubre las necesidades de las personas que se encuentran en la lista de espera, que en promedio son 250 mil, es decir, el doble de la cifra total.

Fuente: Prensa Latina.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020.- Hoy 8 de marzo, conmemora el Día Internacional de la Mujer; en honor a las...

Estilo y Vida

Efemérides | 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer.- Hoy 4 de febrero se conmemora el día Mundial contra el Cáncer; reconociendo a...

Anuncios