¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!. Se aproxima en unas horas el mega-puente, que inicia mañana y termina el día lunes, pero ¿sabes porque no habrá clases, prácticamente viernes y lunes?

Bueno, es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió el Calendario de Actividades correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21 en donde tiene marcado varios días de descansos obligatorios para los estudiantes de educación básica.

Pero en este mes de marzo, los padres de familia y alumnos de preescolar, primeria y secundaria se preguntaron cuándo sería el siguiente día sin actividades del programa Aprende en Casa, creado durante la pandemia por Covid-19.

Y como era de esperarse y para alegría de los estudiantes de educación básica el puente del mes de marzo se encuentra a la vuelta de la esquina, pues en los próximos días disfrutarán de CUATRO días lejos de las transmisiones del programa Aprende en Casa.

Así es, el mega-puente del mes de marzo iniciará mañana viernes 12 de marzo, fecha en la que la Secretaría de Educación Pública tiene marcado el inicio de la «Descarga administrativa»; es decir, los docentes comienzan a juntar la información de las boletas.

Pero para agregarle otro día, el lunes 15 de marzo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tampoco tendrán clases por el «Natalicio de Benito Juárez», el cual se conmemora originalmente el próximo 21 de marzo.

A pero eso no es todo, también se acerca el segundo período de vacaciones del Ciclo Escolar 2020-21 el cual también iniciará durante el mes de marzo; el primer día de las vacaciones de SEMANA SANTA será el próximo lunes 29 de marzo y concluye el viernes 9 de abril. Las clases se reanudan el lunes 12.

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!

Te puede interesar: Floyd Mayweather se encuentra vacacionando en Cancún

Así que niños, jóvenes y padres de familia a disfrutarlos, ¡claro!, siempre y cuando tomando tomas las medidas, debido a la pandemia del coronavirus.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez