Cancún, Quintana Roo.- Este 2020 ha sido un año de contrastes; calificado incluso como uno de los más difíciles de la humanidad debido a la pandemia del Covid19, que obligó a las naciones del mundo al confinamiento y México no fue la excepción.
Pero como dice el refrán: “No hay mal que dure 100 años” y el 2020 está por finalizar y lo mejor de todo con el optimismo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo cual nos da esperanza de que el año venidero traerá buenas nuevas.
Y para recargarnos de energía y recibir el año con la mejor actitud, la psicóloga y espiritista Kenia Leyva Martínez, nos comparte algunos rituales para tener un 2021 con salud, trabajo y por supuesto amor.
Ritual para la salud
Si bien para tener buena salud la base es la alimentación, tomar agua suficiente, dormir ocho horas diarias y hacer ejercicio, también es importante el bienestar espiritual y mental, para ello necesitamos cargarnos de energía y lograr un entorno que funcione como un círculo protector.
A este ritual se le llama el círculo de la luz y consiste en que al sonar la primera campanada de la medianoche del 31 de diciembre, se encienda una vela blanca alrededor de un plato con una manzana, un pan y un vaso de agua.
Cuando la veladora se haya consumido, tira el agua, parte la manzana en cuarto y repite: Por mi salud, por la de mi familia y mis afectos, después comparte el pan con tus familiares y pide al creador a través de una oración que te bendiga todo el año libre de enfermedades.
Ritual para el trabajo
Si a ti lo que te interesa el próximo año es tener un trabajo mejor remunerado, consigue medio metro de un listón color azul y cinco billetes de la denominación que tengas a la mano.
Cuanto este languideciendo el año viejo y entre el 2021 amarra los billetes haciendo una cruz y repite: Fuerzas del creador y fuerzas del universo haz que este año venidero nunca me falta trabajo, que sea bien remunerado y se reconozcan mis capacidades laborales.
El envoltorio de billetes deberás guardarlo en un lugar seguro durante todo el año y será hasta entonces cuando podrás gastar ese dinero, pues te servirá de amuleto en el transcurso del 2021.
Ritual para el amor
Pero si lo que buscas es encontrar el amor o casarte, entonces deberás ponerte una pulsera roja, untarte aceite de rosas en la frente, muñecas y tobillos, puedes hacerlo previo a la cena, ya cuando entre el año nuevo deberás sentarte y pararte con cada campanada repitiendo Dios guía a mí a la persona correcta, llena de luz y armonía para que comparta conmigo mi vida.
La pulsera roja deberás impregnarla de alcohol y quemarla esparciendo los restos al frente de tu casa, agradeciendo al Creador por los favores recibidos.
Así es que con estos tres sencillos rituales, nos llenaremos de energía para recibir al 2021, recordando que mantener una actitud positiva nos allanará el camino para que el cosmos conspire a nuestro favor.
Según Leyva Martínez, el tema espiritual es de vital importancia, pero la clave para lograr los cambios y propósitos del año venidero implican constancia, disciplina, así como arduo trabajo, pero no está de más una ayudita espiritual que nos abra los caminos, por lo tanto… ¡Manos a la Obra!
Redacción.