Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Alerta! Estos comportamientos de tu hijo pueden ser porque sufre bullying

¡Alerta! Estos comportamientos de tu hijo pueden ser porque sufre bullying
¡Alerta! Estos comportamientos de tu hijo pueden ser porque sufre bullying

¡Alerta! Estos comportamientos de tu hijo pueden ser porque sufre bullying. El bullying es algo que no pasa de moda; lo pueden sufrir adultos y como niños. Si los niños no reciben la atención adecuada, pueden ser víctima de acoso o bullying cibernético de compañeros o personas desconocidas que ejerzan violencia verbal o psicológica.

Como padres, es importante estar al pendiente de las su actividad que realizan en las redes sociales y mantener una comunicación constante con ellos. El entorno familiar es importante, ya que deben sentirse en confianza y seguros para poder compartir cualquier cosa que esté ocurriendo en su vida escolar u online.

Y es que debido a la pandemia, ya la mayoría de las actividades se volvieron digital; los menores perdieron el contacto social de su entorno; pero en este regreso a clases los niños siguen expuestos a conductas violentas ejercidas por otros compañeros, profesores o contactos de las redes sociales.

Así que como padres debemos siempre cuidar el comportamiento de tus hijos para detectar las señales de alerta y actuar según corresponda, ya sea con tratamiento psicológico, poner una queja en la escuela y sobre todo apoyar y proteger al niño, niña o adolescente.

Pero ¿Cómo saber si tu hijo sufre bullyng?

Estos son algunos de los comportamientos que los niños tienen cuando están sufriendo esta clase de maltrato:
Cambios de humor, irritabilidad

Si el niño sufre bullying suele aislarse de su entorno social, ya sea en la escuela o en la casa, además presenta episodios de mal humor que acaban en ataques de ira sin razón. Esto se debe a que su estado emocional pasa por fases de tristeza, estrés o ansiedad por ser acosado.

Se debe tener una comunicación constante para que se sientan seguros de contar lo que les pasa y no sentirse amenazados por sus compañeros, un entorno familiar lo hará tener confianza.

Baja autoestima

También, algunas veces el acoso y bullying escolar que sufren en la escuela es por su aspecto físico, estatus socioeconómico, preferencias o por sus gustos en general. Cuando son víctimas de este tipo de ataques su autoestima se daña profundamente, ya que es ridiculizado sin razón y el niño llega a creer que es verdad todo lo que le dicen.

Puede comenzar a menospreciarse a sí mismo, descuidar su aspecto o bajar su rendimiento escolar debido a la mentalidad negativa que ha desarrollado. Es importante apoyarlos y comunicarse con ellos.

Cambios en sus hábitos

Es importante mencionar que el bullying puede desencadenar trastornos de ansiedad que alteran sus hábitos alimenticios. Ocurre que pierden el apetito o pueden tener episodios de tener hambre a todas horas. También afecta su rutina de sueño, ya sea que experimenten pesadillas, somnolencia y durante el día siempre tienen sueño.

Te puede interesar: (VIDEO) Sacerdote insulta a mujer con sobrepeso en plena misa

Sin embargo, es importante estar al pendiente de los niños y saber porque perdió el apetito, ya que puede confundirse con alguna enfermedad.

Más noticias para leer

México

Un menor de 13 los de edad, estudiante de una escuela primaria pública en el estado de Veracruz, saltó del segundo piso del centro...

México

Tras ser detenida luego de que se difundiera la muerte a golpes de la alumna de secundaria Norma Lizbeth Ramos de 14 años, su...

México

La muerte de la adolescente Norma Ramos de 14 años, quien falleció a causa de los golpes que recibió por parte de una compañera,...

México

Después de varios días agonizar en una sala de terapia intensiva de un hospital en el Estado de México (Edomex), una adolescente de 14...

Anuncios