Escribe la noticia que buscas

Estilo y Vida

Aplica estas rutinas para cuando salgas a caminar, quemarás más calorías

Aplica estas rutinas para cuando salgas a caminar, quemaras más calorías
Aplica estas rutinas para cuando salgas a caminar, quemaras más calorías

Aplica estas rutinas para cuando salgas a caminar, quemarás más calorías. Es importante mencionar que el ejercicio es bueno para la salud; por lo que caminar es una de las actividades físicas que está al alcance de todos; y es que caminar y hacer ejercicio mejorará tu condición física.

Así que no se te olvide que caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Asimismo, reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control.

Y es que cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar a paso rápido durante 30 minutos puede ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares hasta en un 27 por ciento.

Por lo que la próxima vez que te pongas los tenis, intenta alguna de estas cinco maneras de quemar más calorías caminando.

 

1. Acelera el paso

Si cuando caminas lo haces siempre al mismo ritmo día con día, añade música a tu caminar o invita a alguien que se mueva más rápido. Al menos un par de veces a la semana, intenta caminar más rápido durante tu entrenamiento al ritmo de una canción rápida. ¿Cómo saber qué estas a un buen paso? Si no puedes mantener una conversación por falta de aliento, vas por buen camino.

 

2. Añade algo de peso

Usar muñequeras o tobilleras con peso puede ocasionar lesiones, pero puede ser una buena idea usar un chaleco con peso que añadirá resistencia a tu centro de gravedad e intensidad a tu caminata. Pecho afuero, hombros atrás y abdominales contraídos, harán más efectivo el ejercicio.

3. Sube colinas

Si tus caminatas regulares las prácticas en un terreno plano, notarás inmediatamente los beneficios cardiovasculares si caminas en un plano inclinado. Si usas caminadora, utiliza la opción para inclinar la banda y añadir un reto a tu entrenamiento y aún mejor mantén los brazos en movimiento.

 

4. Juega con la intensidad

Camina veloz por unos minutos e intercala con paso normal. Puedes usar un reloj, para medir el tiempo, por ejemplo cinco minutos de calentamiento y posteriormente por cada 30 segundos de paso veloz, un minuto de descanso para recuperar.

Te puede interesar: Invita AMLO al Zócalo a celebrar 3 años de la 4T

 

5. Encuentra nuevos terrenos

Si tienes la oportunidad de caminar por parques o panoramas interesantes, será más grata la experiencia. No solo hablando de ejercicio, también para tus sentidos.

Publicado por

Salud

Expertos afirman que caminar ayuda a bajar de peso. Muchas personas quieren bajar de peso, a su vez buscan las mejores opciones para esto,...

© Grupo Turquesa 2021