Cómo lavar, limpiar y desinfectar tus accesorios de maquillaje.- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, debemos tomar en cuenta que la desinfección de nuestros utensilios es vital en cuanto a nuestra belleza y cuidado personal.
Procura mantener higiene y protección en tu rostro, pues la belleza implica cuidados constantes no solo en el maquillaje o las marcas que emplees, sino también en lo que utilizas para su aplicación.
Cómo lavar, limpiar y desinfectar tus accesorios de maquillaje
Esponjas de maquillaje
Son las que más bacterias tienen, incluso más que las brochas y otros utensilios, por lo que lavarlas es muy importante.
¿Cómo?
Deja reposar la esponja en un recipiente con agua caliente y jabón antibacterial. Enjuaga al día siguiente, hasta eliminar la espuma, deja secar y repite el proceso una vez a la semana.
Pinceles y/o brochas
Son lugares que pueden ser sitios donde se aloje una posible bacteria o en este caso el mismo coronavirus. Si no las cuidas bien, podrían generar problemas de acné.
¿Cómo?
Agrega un poco de jabón para bebé en agua tibia, revuelve y moja tus brochas y pinceles con ésta. Enjuaga con agua tibia y deja secar sobre una toalla limpia. Repite cada 8 o 10 días.
Estuches de sombras, mascaras, rimel y labiales
La limpieza puede ser interna y también externa; aunque no lo creas es importante tenerla limpia.
¿Cómo?
Retira todo el contenido que haya dentro. Utiliza un trapo o toallita húmedo con cloro o desinfectante, debe estar perfectamente escurrido. Pásalo por todos tus accesorios y seca con una toalla o servilleta
Tiempo de vida de tus cosméticos
- Rimel o mascara: de 4 a 6 meses
- Delineador de ojos: 4 meses
- Base de maquillaje: de 6 meses a 1 año
- Polvos: iluminadores, rubores y bronceadores: de 2 a 3 años
- Labiales, brillos y delineadores de labios: 2 a 3 años
Fuente: MSN