Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán

Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán
Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán

Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán.- Con el paso de las horas Delta se acerca a Quintana Roo y es completamente normal sentirnos estresados, con miedo o aterrorizados, previo al huracán que está por suceder.

Te recomendamos: Envían cinco mil soldados para prevenir daños por huracán Delta

Las emociones dependen netamente de nosotros y por ello te compartiré algunos tips para evitar entrar en pánico y mantener la calma.

Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán

El estrés de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda. Inclusive, en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando te ayuda a evitar el peligro o cumplir una fecha límite, es decir, el estrés nos hace actuar.

Si tomas medicamentos para aliviar tus síntomas de ansiedad asegúrate de contar con ellos previo al huracán, tomarlos tal como indicado y poner en práctica los ejercicios de relajación recomendados por el profesional de la salud mental.

Consejos para transformar el estrés en tranquilidad:

Descansa de las redes sociales y consulta sólo información oficial – Mantente informado sobre el paso del huracán con los boletines oficiales sin saturarte de videos o noticias de la red.

Respira profundo – Cuando te sientas tenso inhala hondo y exhala hasta que te vacíes, repite todo varias veces hasta calmarte.

Medita – Busca un espacio agradable dentro de tu hogar en el que puedas meditar u orar. Repasa las bondades de la vida, da gracias por ellas, resalta el valor de la vida.

Mantén la perspectiva – Enfócate en lo que puedes controlar y toma acción sobre ello: Si no puedes controlar una situación suéltala, deja la gestión a quien pueda hacerla.

Ocúpate de ti – Es normal sentir temor por la incertidumbre que provoca la vigilancia de un huracán, por eso es recomendable que te hagas cargo de tu propia seguridad y hables con los que viven contigo sobre las reglas a seguir para permanecer libre de peligros, incluyendo contar con todos los medicamentos de mantenimiento de cada miembro de tu familia y jamás desafiar a la naturaleza. Si tu hogar es inseguro, contacta a las autoridades y asiste a un refugio temporal.

Haz alianzas con las personas – Comparte suministros con tu vecino, si tienes planta eléctrica conecta un cable desde el equipo a su casa para que al menos resuelva enfriar su nevera durante los días sin servicio de energía eléctrica.

Cómo entretenerte dentro de tu casa – Arma un rompecabezas con todos los miembros de la familia. Busca las barajas viejas que tienes guardadas y juega con ellas. Desempolva los juegos de mesa.

Pinta o dibuja – Consigue lápices de colorear o crayones y entretente haciendo dibujos o pintando.

Escribe – Si hace tiempo estás por comunicarte con un ser querido, aprovecha el tiempo de ocio para escribirle una carta a mano. Luego de la emergencia envíala por correo regular, será una grata sorpresa para esa persona amada recibir una carta tuya a puño y letra.

En Turquesa News nuestra prioridad es mantenerte informado y puedes consultar nuestra estación a través del 105.1 FM para recibir los comunicados oficiales.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

No importa el tipo de encuentro sexual que hayas tenido con la persona o si solo fue un intercambio de besos; los tipos de...

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

Puerto Morelos

Avanza limpieza integral de Puerto Morelos ordenada por Laura Fernández.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por el parque...

Cancún

Utilizan nuevamente cenotes urbanos como basureros.- Los cenotes urbanos de Cancún vuelven a ser utilizados como en basureros, ante la falta de recoja en...

Anuncios