Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Razones para estudiar en el IPN

Te damos algunos buenos motivos para estudiar la carrera en el Politécnico…

Razones para estudiar en el IPN
Razones para estudiar en el IPN

Si estás leyendo esto es porque seguramente estás próximo a cursar una licenciatura o ingeniería, y estás investigando las universidades que podrían ser ideales para ti. Hoy queremos hablarte del Instituto Politécnico Nacional, también conocido como el IPN o el Poli.

Así que antes de ponerte a estudiar para el examen del IPN e inscribirte a la convocatoria, lee sobre algunas de las razones por las que se trata de una gran institución para la carrera:

De las mejores unis del mundo

Existen diversos rankings mundiales cuya misión es dar a conocer las mejores universidades de todo el planeta. En sus listados, califican cosas como la oferta educativa, el gasto por estudiante, las opiniones del personal, la calidad de investigación, el número de premios, etc. El Politécnico ha aparecido en los rankings mundiales como una de las mejores instituciones de México y el mundo. El último ranking en que apareció fue el Academic Ranking of World Universities en 2019.

La oferta educativa

Sin duda uno de los diferenciadores de esta institución es el tipo de carreras que ofrece para estudiantes, pues el IPN tiene carreras que no todas las universidades tienen. Destacan sus más de 40 ingenierías, de las cuales podemos mencionar algunas de las más diferentes y únicas: Ingeniería Aeronáutica, Biónica, en Control y Automatización, en Inteligencia Artificial y Ferroviaria.

Su enfoque

No es raro escuchar de jóvenes mundialmente reconocidos por ganar premios en competencias que tienen que ver con la investigación, la innovación y la tecnología. Y es que el lema de esta universidad es “La técnica al servicio de la patria”. Los estudiantes de esta institución siempre están en pos del progreso social y económico de nuestro país.

Su labor con la sociedad mexicana

Este punto va muy relacionado al anterior, ya que sin el enfoque que el IPN brinda a sus alumnos, áreas como la ingeniería, la química y la biotecnología no serían lo mismo en México. Hoy el Politécnico es una de las instituciones que más patentes aporta en todo el país (50 vigentes).

Campus

Una de las mayores ventajas de la universidad es que cuenta con más de 25 planteles en la Ciudad de México y más de 20 en diferentes entidades del país. Así, se convierte en una opción ideal sin importar en dónde te encuentres.

Admisión

No por nada casi 98,000 personas aspiran a entrar a esta institución, y sólo aproximadamente 23,000 lo logran. Los números hablan de la calidad y excelencia académica que ofrece el IPN.

Apoyo al emprendedor

Por último, pero no menos importante, en el Poli existe una Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas. Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a los egresados a descubrir, validar y ejecutar sus proyectos para convertirlos en un negocio exitoso.

¿Necesitas más razones para estudiar en el IPN? Mantente atento a las fechas de la convocatoria y prepárate para el examen de admisión. ¡Suerte!

Más noticias para leer

Salud

Crean mascarilla nasal para reducir contagios de Covid-19. Tras registrarse la pandemia del Covid-19, se hizo obligatorio en todo el mundo el uso de...

México

Encuentran muerta a maestra, con golpes en el cuerpo. Continúan los feminicidios en el país, sin que hasta el momento las autoridades puedan hacer...

Anuncios