Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran muerta a maestra, con golpes en el cuerpo

Encuentran muerta a maestra y con golpes en el cuerpo
Encuentran muerta a maestra y con golpes en el cuerpo

Encuentran muerta a maestra, con golpes en el cuerpo. Continúan los feminicidios en el país, sin que hasta el momento las autoridades puedan hacer nada para erradicar este mal que está afectando a las mujeres y sus familias.

Y es que la noche del martes fue encontrada una mujer sin vida a un costado del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, la cual fue identificada como Sandra Ibeth Ochoa García, profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La maestra, de 42 años de edad, fue encontrada muerta en un camino de terracería en el poblado de La Candelario Tlapala, cerca de la carretera federal México-Cuautla, con visibles golpes en varias partes del cuerpo y de la cara, según informó la Policía Municipal de Chalco.

La subdirectora de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Yuritzi Hernández, informó que la familia de la académica del IPN, que residía en la alcaldía Venustiano Carranza, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a denunciar su desaparición, pero no los atendieron inicialmente.

Así que recurrió a las autoridades locales de Nezahualcóyotl quienes fueron los que emitieron una Alerta de Búsqueda foránea desde el 8 de diciembre, porque Sandra Ibeth no era habitante del municipio.

Esa alerta fue la que se difundió en las redes sociales para tratar de dar con su paradero.

Por lo que por medio de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl fue que se inició las labores para su localización y posteriormente se sumó la fiscalía mexiquense, explicó Yuritzi Hernández.

Así que en los primeros minutos de este jueves, la corporación estatal informó fue identificado el cuerpo de la mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado en el municipio de Chalco.

La FGJEM dio a conocer que el 8 de diciembre, alrededor de las 22:30 horas, autoridades municipales de Chalco reportaron el hallazgo del cuerpo, “por lo que se dispuso personal ministerial que fue enviado al lugar para realizar las primeras diligencias y el levantamiento correspondiente con protocolo de feminicidio. Es preciso referir que la víctima no pudo ser identificada en ese momento”, indicó.

Asimismo, en el lugar se recabaron indicios y se llevaron a cabo todas las labores con perspectiva de género, explicó.

También informó la fiscalía que la tarde del miércoles 9 de diciembre se presentaron en las instalaciones de la FGJEM varias personas, acompañadas por integrantes de la Célula de Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de una mujer; al recabar las características y luego de varias diligencias fue posible establecer coincidencias entre la víctima localizada sin vida un día antes y la persona desaparecida.

Por lo que se realizó una diligencia de reconocimiento en las instalaciones de la FGJEM con apoyo de personal especializado. Después de que fue identificada la víctima se entregó el cuerpo a sus familiares.

No hay detenidos por el asesinato de la maestra del Politécnico. La fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen.

Al parecer, la última vez que se supo del paradero de la profesora se encontraba en la Ciudad de México, informaron familiares a las autoridades de Nezahualcóyotl.

Es importante mencionar que en su cuenta oficial de Twitter el IPN “lamentó profundamente el fallecimiento de la doctora Sandra Ibeth Ochoa García, destacada politécnica con vocación docente y experiencia en varias generaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN.

Te puede interesar: “Uady sin acoso”: estudiantes se manifiestan contra aspirantes relacionados con denuncias

“Nos solidarizamos en estos momentos difíciles con sus familiares, amigos y colegas. Descanse en paz”, dice el mensaje que escribió en la red social.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Te damos algunos buenos motivos para estudiar la carrera en el Politécnico…

Salud

Crean mascarilla nasal para reducir contagios de Covid-19. Tras registrarse la pandemia del Covid-19, se hizo obligatorio en todo el mundo el uso de...

México

Le niegan la venta de cerveza, mata a un hombre y lesiona a dos. Tremendo alborotó armó una mujer, pues entró a un puesto...

México

¡Si habrá pavo! Recuperan cargamento robado valuado en 400 mil pesos. En época decembrina algunas empresas acostumbran a regalar un pavo a sus empleados...

Anuncios