Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Significado de los Reyes Magos y sus regalos presentados al niño Dios

Significado de los Reyes Magos y sus regalos presentado al niño Dios
Significado de los Reyes Magos y sus regalos presentado al niño Dios

Significado de los Reyes Magos y sus regalos presentados al niño Dios. Estamos a unas horas de que lleguen los Reyes Magos a los hogares mexicanos; es importante mencionar que esta es una tradiciones más esperadas por los niños, y hasta los adultos.

Por lo que esta noche de miércoles, se lanzarán las cartas y se partirá la tradicional rosca, pero ¿sabías el significado de los regalos que llevaron al niño Dios?

Se sabe que esta tradición no se celebra en todo el mundo; por ejemplo, en Estados Unidos Santa Claus es uno de los personajes más importantes de la Navidad.

Sin embargo, en México es una tradición de muchos años atrás; y aunque la leyenda dice que son tres reyes, en realidad fueron cuatro, quienes se encargaron de viajar a Belén para conocer a Jesús.

La tradición es que los Reyes Magos dejen regalos bajo el arbolito de todos los niños que se portaron bien; los juguetes que reciben son los que pidieron en su carta; sin embargo, el niño Dios recibió objetos muy diferentes a los de ahora, conoce cuáles fueron y su significado.

La historia bíblica narra que los los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron hasta Belén a bordo de un caballo, camello y un elefante guiados por una estrella. Cada uno llevó un presente único y exótico para el niño Jesús: Mirra, Incienso y Oro, respectivamente. Estos elementos tenían un significado único.

Baltasar, quien representaba al continente africano. Él llevó el oro, pues este representaba la riqueza y el poder, por lo que su ofrenda era su forma de mostrar respeto al niño Dios y a quien reconoció como su Rey. Gaspar representaba a Asia y se encargó de llevar el incienso. Este elemento se relacionaba con la divinidad de Jesús como Dios.

Te puede interesar: Día de Reyes, desea AMLO: salud, mantener valores y amor al prójimo

Al final, Melchor, quien se cree era de Europa, llevó como regalo la Mirra. Esta era considerada hace miles de años como un objeto precioso, además representaba en el catolicismo el sacrificio de Jesús, pues era quien salvaría a la humanidad. Los regalos de los Reyes Magos en la modernidad suelen ser los que más desean los niños, lo ideal es que sean tres por cada rey mago.

Más noticias para leer

México

Soldados del Ejército Mexicano en el estado de Jalisco, cambiaron las armas por los juguetes y se convirtieron por unos momentos en reyes magos...

México

Guanajuato.- Los casos de las desapariciones forzadas lamentablemente se han convertido en el tema del día en el país, dejando a niños sin sus...

Yucatán

Con la subida de las imágenes de los Tres Santos Reyes concluyó anoche las fiestas patronales. A las 7 de la noche del domingo,...

Virales

Una petición de un niño que no le agradará no solo a los padres sino en especial a los Reyes Magos luego del vídeo...

Anuncios