Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niños de madres desaparecidas piden a los Reyes Magos que las encuentren con vida

Niños de madres desaparecidas piden a los Reyes Magos que las encuentren con vida
Los casos de las desapariciones forzadas lamentablemente se han convertido en el tema del día en el país, dejando a niños sin sus progenitores

Guanajuato.- Los casos de las desapariciones forzadas lamentablemente se han convertido en el tema del día en el país, dejando a niños sin sus progenitores.

Este es el caso de unos infantes de Guanajuato, quienes viven la tragedia de no saber dónde se encuentra su madre.

La mamá desapareció el 14 de diciembre del 2019 y desde entonces se desconoce su paradero, sin embargo sus pequeños hijos no pierden la fe de que regresarán para llenarlos de felicidad.

De acuerdo a datos de la hermana, Verónica Huerta,  la ausencia de la joven madre fue una desaparición forzada, ya que se la llevaron unos hombres armados.

Mientras siguen las investigaciones sobre la desaparición, el colectivo “Sembrando Comunidad” busca llevar un poco de esperanza a los niños, que sufren por la desaparición de sus familiares, iniciando una campaña de donación de juguetes para que tengan algo de ilusión este 6 de enero Día de los Reyes Magos.

También te puede interesar: Niño escapa de su casa porque los Reyes Magos lo olvidaron

La representante del colectivo, Leslie Valdez, dijo que la recolecta es con el único fin de que los niños, las niñas, tengan un regalo para cubrir un poco esta parte, este faltante que tienen de sus familiares.

Comentó que un juguete les traerá un poco de alegría, sin embargo, para ellos el mejor regalo sería ver a su mamá de regreso.

Mientras tanto, Cristal Huerta, hija de una mujer desaparecida pidió a la Reyes salud para sus abuelitos y hermanos y lo principal, pero sobre todo que por favor encuentren a su mamá con vida para darle un abrazo y decirle lo mucho que la quiere.

Por su parte, Verónica Huerta, dijo que ver llegar a su hermana ese día o que sepamos algo de ella, sería el mejor regalo para ellos y para nosotros.

Los colectivos han instalado varios centros de acopio en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y León, en donde la gente puede acudir a donar juguetes.

Los juguetes serán entregados a los hijos de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Guanajuato, uno de los estados más afectados por las desapariciones forzadas y homicidios dolosos en el país.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

México

Soldados del Ejército Mexicano en el estado de Jalisco, cambiaron las armas por los juguetes y se convirtieron por unos momentos en reyes magos...

Estilo y Vida

Significado de los Reyes Magos y sus regalos presentados al niño Dios. Estamos a unas horas de que lleguen los Reyes Magos a los...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Anuncios