Abuelito sin dinero da clases de matemáticas para sobrevivir.- En redes sociales circula una historia que se volvió viral gracias a la publicación de una persona.
Ante la pandemia de covid-19, cientos personas quedaron desempleadas por lo que buscan sobrevivir de alguna u otra forma. Y ese es el caso de un hombre de la tercera edad, que se volvió viral en las redes sociales al ofrecer sus servicios como profesor de matemáticas.
Precisamente fue mediante Facebook, que la usuaria Marte Martte subió una imagen donde se aprecia al señor ofreciendo su servicio como profesor de matemáticas.
El cartel que sostenía el hombre informaba que daba clases de cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra, acompañados de su número telefónico.
La persona que tomó la fotografía solicitó el permiso para subirlo a la red y fue ahí que el abuelito reveló que también da clases de regularización de Física y Química para alumnos de secundaría y bachillerato:
Lee también: Estudio revela tres quesos que pueden alargarte la vida
«Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL …. le pedí si le podía tomar una foto y muy rápidamente se acercó a darme un papelito con sus datos …. tiene MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y ENSEÑAR …. COMPARTANN esperando a alguien le pueda servir #HoyPorELL !!!! Ayúdenloo» decía la publicación.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158947266115479&set=a.10151236706750479&type=3
Afortunadamente, la publicación de inmediato se viralizó con múltiples comentarios y likes, ayudando a que Don Guillermo consiguiera trabajo luego de salir a las calles.
El profesor Guillermo Trujillo tiene 80 años y constantemente se prepara con temas actualizados para poder seguir vigente en las asignaturas escolares:
«Yo muchas veces le he dicho que le tengo celos a los libros porque los acaricia más a ellos que a mí», dice con admiración su esposa Silvia.
Abuelito da clases de matemáticas para sobrevivir
La vida para él, no ha sido fácil, pues por su situación económica familiar, no pudo terminar la primaria hasta que fue mayor de edad y consiguió los medios necesarios para hacerlo.
«La primaria la terminé como empleado, como trabajador en la nocturna a los 18 años que realicé mi servicio militar, a esa edad recibí mi certificado de primaria», añade.
Finalmente, tiempo después, logró estudiar Ingeniería Electrónica, pero no pudo terminar porque tuvo que dedicarse a trabajar para sostener económicamente a sus hijos y esposa. Fue hasta los 40 años, que comenzó a dedicarse a la docencia y descubrió que era su pasión.
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.