Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Arqueólogos descubren que una noble finlandesa dio a luz después de morir

Arqueólogos descubrieron en una antigua capilla, que una noble finlandesa dio a luz en su ataúd después de morir
Arqueólogos descubrieron en una antigua capilla, que una noble finlandesa dio a luz en su ataúd después de morir

Finlandia. – Arqueólogos descubrieron en una antigua capilla que una noble finlandesa dio a luz en su ataúd después de morir.

El descubrimiento tuvo lugar en la localidad de Vihti, en el sur de Finlandia, cuando los arqueólogos estaban investigando  una cámara funeraria de 4 x 4 metros que se encontraba debajo de la capilla.

Los expertos de la Universidad de Oulu, dirigidos por la arqueóloga Tiina Väre, informaron que la capilla construida en 1785, era el lugar de entierros locales desde ese año hasta 1829.

En la investigación, los arqueólogos encontraron ocho ataúdes y los restos de un posible noveno.

Al abrirlos, descubrieron los restos algunos de ellos estaban momificados, de tres hombres, una anciana, tres mujeres adultas y de una joven, de acuerdo al sitio RT.

Los arqueólogos se llevaron tremenda sorpresa

Sin embargo, cuando revisaron a una de las mujeres se llevaron tremenda sorpresa, al encontrar el cráneo de un feto sobresaliendo del canal de parto.

El hallazgo, fue interpretado como un caso de “extrusión fetal parcial post mortem”, ya que el proceso probablemente fue interrumpido por la descomposición desacelerada de los restos maternos antes de la expulsión completa del feto”.

El hallazgo tuvo luar en la localidad de Vihti, en el sur de Finlandia

Ante ello, los arqueólogos concluyeron, que la madre había muerto durante el primer trimestre del embarazo, a partir del estado “subdesarrollado de los restos fetales”.

También te puede interesar: Nace su bebé 14 meses después de la muerte del esposo

Con base en los registros eclesiásticos, la madre se llamaba Charlotta Björnram y murió el 23 de octubre de 1808 a los 24 años. Según los mismos documentados analizados, la causa del deceso de la mujer fue una inflamación.

Las investigaciones, refieren que la extrusión póstuma del feto ocurrió pocos días después de la muerte de la mujer y se produjo por la descomposición de su cuerpo y los efectos de los gases generados en la cavidad abdominal.

Con información de: Clarin

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió a la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, con quien dialogó sobre el avance de las mujeres...

Internacional

La actual tensión que se vive en los países de Europa por el conflicto entre Ucrania y Rusia, y la consecuente amenaza nuclear de...

Internacional

Como ya se había especulado días antes, Suecia y Finlandia presentarán este miércoles en Bruselas su solicitud de ingreso en la OTAN, tras la...

Internacional

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o NATO por sus siglas en inglés, se encuentra a punto de expandirse aun mas y...

Anuncios