Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Cerdita escapa de una granja para dar a luz y salvar a sus crías

La historia de una cerdita llamada Matilda ha generado la empatía de las redes sociales, ya que está escapó para salvar a sus crías
La historia de una cerdita llamada Matilda ha generado la empatía de las redes sociales, ya que está escapó para salvar a sus crías

Inglaterra. – La historia de una cerdita llamada Matilda ha generado la empatía de los usuarios de las redes sociales, ya que está escapó embarazada de una fábrica para dar a luz y alejar de las manos de los agricultores a sus crías.

El animal logró huir al bosque cerca de Ollerton en Nottinghamshire, Reino Unido, ahí se ocultó entre los árboles y tuvo a 10 lechones.

Matilda fue encontrada por Anna Aston, una paseadora de perros que se topó con ella y sus crías.

De inmediato, la mujer se puso en contacto con la organización Brinsley Animal Rescue, quienes planean trasladar a la puerquita y sus lechones a un refugio.

No obstante, para llevárselos necesitan de la autorización de su dueño a quien aun no logran contactar.

“Es un milagro” “Estamos tratando de pedirle al granjero que nos permita rescatar Matilda que ha escapado de una granja de fábrica para salvar a sus 10 bebés“, escribió la mujer en una imagen que publicó.

Encontraron refugio para Matilda

Asimismo, en medios locales refirió, que Matilda sólo escapó por su instinto maternal, pues comprendió que sus crías no estarían seguras en la granja.

De ahí, la importancia de llevar lo antes posible a los animales al refugio, añadió.

“En conjuntos con Surge Sanctuary les estamos ofreciendo una casa para toda la vida; estamos apelando al agricultor para que nos permita llevarnos a los 11 a un hogar de por vida.

 

Asimismo, la paseadora de perros dijo que fue una sorpresa encontrar a la cerdita en medio del bosque, pues en un primer momento llegó a pensar que se trataba de un jabalí hasta que se acercó a ella.

“De donde sea que venga, se merece una vida segura y feliz con su pequeña familia”, dijo Anna Aston a BBC.

Incluso, aseguró que Brinsley Animal Rescue, ya encontró un hogar para que todos los cerditos estén juntos.

También te puede interesar: Video: Cerdito que pasea con su humana enamora TikTok

Se trata de un santuario ubicado en Midlands, pero antes de ser llevado a este lugar, el director de la organización, Jon Beresford, necesitan del permiso del granjero o podría ser considerado un robo.

Por su parte, Louise Smith, una voluntaria de Brinsley Animal Rescue, comentó que la cerdita no puede buscar comida para sus crías ya que tiene un anillo incrustado en la nariz.

Debido a esta situación decidieron acercarle alimento, mientras se decide si será trasladada al santuario.

Con información de: Milenio.com

Más noticias para leer

Internacional

Isabel II es la reina más longeva y quien justo hoy domingo se convirtió en la única monarca británica que cumple 70 años en...

Virales

Un ladrón que ya había conseguido obtener un sustancioso botín del interior de un automóvil, tuvo que renunciar a su botín cuando el propietario...

Virales

Una maestra de origen árabe en Sussex Inglaterra, fue condenada a más de cinco años de cárcel por mantener relaciones afectivas con un alumno...

Internacional

Joven olvida las cenizas de su madre en un bar de Inglaterra, el mensaje en el que pide ayuda para recuperar la urna se...

Anuncios