Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Conoce el taco mas caro del mundo, “de a medio millón”

Conoce el taco mas caro del mundo, "de a medio millón"
Conoce el taco mas caro del mundo, "de a medio millón"

Este jueves 30 de marzo se celebra en México el Día del taco, muchos entusiastas seguramente celebraran con algunas piezas de este popular platillo, pero mientras que la mayoría seguramente celebrarán con tacos “de banqueta”, de esos de pastor de dos por veinte, tan solo una persona ha logrado degustar el taco mas caro del mundo, por el cual pagó mas de medio millón de pesos.

Se trata de una especialidad del restaurante del resort Grand Velas Los Cabos, en Baja California Sur, platillo reservado solo para verdaderos millonarios, pues su precio en el menú es de 25 mil dólares, casi medio millón de pesos.

Te Puede Interesar: Video: Bebé se viraliza tras su reacción al probar los tacos al pastor por primera vez

La original especialidad mexicana, es creación del Juan Licerio Alcalá, quien lo introdujo al menú de este centro de hospedaje de cinco estrellas en el 2017, y desde entonces ha sido el platillo supremo, prácticamente inalcanzable.

Este manjar mexicano está preparado con langosta, ternera kobe, caviar beluga, trufas negra y blanca, especias, flores de Los Cabos, sal de oro, y láminas de oro de 24 kilates de Guerrero, ingredientes servidos sobre una tortilla de maíz con salsa de chile morita y café de civeta.

Para tener el gusto de consumir este humilde taquito, el comensal tiene que hacer un depósito previo de 12 mil 500 dólares (alrededor de 250 mil pesos) e indicar el lugar de preferencia para servir el plato, que podía consumirse en cualquier sitio del resort o incluso en el desierto si el cliente lo pedía.

De acuerdo a la explicación del chef, el precio se explica por la delicadeza, técnica y armonía del platillo. Además, el maridaje recomendado era el tequila Pasión Azteca, valuado en 150 mil dólares por botella (casi tres millones de pesos).

Sin embargo, debido al elevado costo del mismo, el chef explicó que, aunque la presentación del taco despertó mucha curiosidad y sorpresa, a una semana de haber sido incluido en el menú, ningún cliente lo había ordenado.

Po lo cual el 11 de mayo de 2017, el Grand Velas Los Cabos recurrió a subastar este platillo, lo cual anunció en su página de Facebook informando que este peculiar platillo había sido probado en un evento de Grand Velas Los Cabos.

Aunque el hotel no detalló quienes fueron los afortunados comensales, si explicó que se obtuvieron de la subasta 27 mil 960 dólares, más de medio millón de pesos, y se sirvió con el famoso tequila Pasión Azteca. Los fondos fueron donados a la Fundación de Niños de Los Cabos.

El creador de esta extravagancia culinaria, detalla la lista de ingredientes y la razón de sus elevados costos:

La carne Kobe es considerada una de las más deliciosas y caras del mundo, proviene de la res japonesa Tajima-gyu, criada en la ciudad de Kobe, castrada a temprana edad, se alimentan de arroz, cebada, paja y maíz. Tan solo cien gramos cuestan más de tres mil pesos.

La langosta antes era considerada comida de poco valor, pero es crustáceo que comenzó a valorarse a finales del siglo XIX cuando se ofertó a turistas a precios elevados, hoy cuesta más de mil pesos por kilo.

Las trufas son hongos subterráneos de color blanco, negro o pardo, son muy buscadas y codiciadas, su recolección se hace con ayuda de algún animal sensible a su aroma, en especial perros, aunque el cerdo está asociado al folklore, según Larousse Cocina. Puede costar hasta 120 mil pesos el kilo, hay lugares donde se oferta en más de mil pesos 30 gramos.

Caviar Beluga se obtiene de dicha variedad del esturión Beluga y se valúa en más de 500 mil pesos el kilo.

La salsa de estos tacos es preparada con café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano, cuesta casi 20 mil pesos el kilo. Si se tomara en bebida, una taza de café de civeta cuesta alrededor de mil 600 pesos.

Conoce el taco mas caro del mundo, “de a medio millón”

 

Más noticias para leer

Deportes

Parte de la franquicia de tacos del Canelo Álvarez llegarán a Estados Unidos. Resulta que el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se prepara para...

México

Autoridades municipales, detuvieron a un par de adultos mayores, por presuntamente haber robado decenas de perros y posteriormente matarlos para vender su carne cocinada...

Virales

La popularidad de los famosos taquitos mexicanos no sólo ha trascendido fronteras en el mundo, sino ahora hasta en el sistema solar, astronautas de...

Virales

En la ciudad de México (Cdmx), captan a un taquero lavar trapo de cocina en agua de un charco, motivo por el que internautas...

Anuncios