Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Cucaracha embarazada es operada y esterilizada con éxito

Cucaracha embarazada es operada y esterilizada con éxito.- El dueño de una cucaracha tuvo que acudir a una clínica, ya que notó que su insecto gigante estaba sufriendo fuertes dolores.

Fue así que, en una clínica de Krasnoyarsk-Rusia, una cucaracha fue operada con éxito, luego de presentar dolores, aseguró un grupo de veterinarios.

Cucaracha embarazada es operada y esterilizada

La información señala que a la cucaracha de especie Archimandrita tessellata, le extirparon el capullo donde se desarrollan sus crías, pues a pesar de que ya había parido,  éste no volvió a su posición original porque dentro conservaba otros huevecillos subdesarrollados.

Por su parte, Marina Andriánova, veterinaria asistente de la cirugía, explicó que la envoltura del capullo donde la cucaracha guardaba la ooteca (la cápsula donde se generan los huevos y en la que transcurre el proceso de gestación) empezó a secarse, lo que podría provocarle una infección que la llevaría a la muerte.

“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. La hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa” detalló.

Para realizar la intervención, los especialistas decidieron usar una sustancia analgésica que fue soldada en el interior de la cucaracha y un gas anestésico, además de anestesia local cuando se hacía la resección del capullo.

Tras este procedimiento, la cucaracha no volverá a tener crías.

Fue el dueño del insecto el que acudió la clínica cuando notó que su cucaracha gigante parecía sufrir dolores. La Archimandrita tessellata es una especia típica de las selvas de Panamá y Costa Rica, que puede alcanzar una longitud de hasta 10 centímetros de longitud.

Con información de Televisa News

Más noticias para leer

Yucatán

Niño muere en Yucatán por picadura de garrapata.- Tristemente un pequeño de tan sólo 11 años de edad, que era originario de Cansahcab perdió...

México

Mordedura de garrapata deja sin vida a una niña de 10 años.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió un caso fuera de lo común. Y...

Anuncios